E.M. Forster

La vida del escritor inglés Edward Morgan Forster, descendiente de la pareja compuesta por Alice Clara Whichelo y Edward Morgan Llewelyn Forster, comenzó en Londres el 1 de enero de 1879.

ForsterSu infancia transcurrió en el condado de Hertfordshire en compañía de su madre ya que, lamentablemente, su padre falleció un año y medio después de su llegada al mundo. Sus estudios los cursó en el Colegio Tonbridge localizado en Kent y en el King’s College de la Universidad de Cambridge, institución en la cual se instruyó en Historia y Literatura Clásica.

Forster, según se cuenta, fue uno de los integrantes de Los Apóstoles, grupo del cual salieron varios de los intelectuales que llegarían a conformar el denominado Círculo de Bloomsbury.

En su juventud se mudó a Italia por algunos meses y, al regresar a Inglaterra, decidió consagrar su vida a la creación literaria. A la hora de escribir, el autor supo inspirarse en sus travesías por Austria, Grecia, Egipto, Alemania e India.

“Donde los ángeles no se aventuran”, “El más largo viaje”, “La mansión”, “Pasaje a la India”, “El omnibus celestial”, “La mano amiga”, “El obelisco” y “El otro barco” son algunos de los títulos que forman parte de su extensa producción, la cual ha sido traducida a un gran número de idiomas y le permitió obtener múltiples galardones.

Cabe resaltar que, a lo largo de su vida, Forster trabajó para la Cruz Roja, fue director del periódico Daily Herald, presidió la British Humanist Association y fue miembro honorario del King’s College de la Universidad de Cambridge. El Premio Femina, el James Tait Black Memorial Prize y The Order of Companions of Honour han sido algunas de las distinciones que recibió en reconocimiento a su labor como escritor.

Edward Morgan Forster encontró la muerte en la ciudad inglesa de Coventry el 7 de junio de 1970.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.