Novelas imprescindibles de John Connolly

En Dublín, en el año 1968, fue donde nació John Connolly. Se trata de un escritor irlandés que ha conseguido convertirse en un referente dentro de la literatura de su país y fuera de él gracias a novelas policíacas y de suspense.

Los tintes sobrenaturales que tienen sus trabajos o la innegable calidad narrativa de los mismos es lo que le ha encumbrado y le ha hecho ser uno de los autores imprescindibles de este tipo de género.

todo-muere

Si aún no has podido disfrutar de ninguno de sus libros, a continuación te damos a conocer tres de sus imprescindibles:

Todo lo que muere. En el año 1999 fue cuando se llevó a cabo la publicación de esta novela que es fundamental dentro de su bibliografía. ¿Por qué? Porque es la primera de la saga que le ha dado mayor éxito: la protagonizada por Charlie Parker, un antiguo policía que tiene sed de venganza. Y es que su objetivo es muy claro: dar con la persona que ha acabado de manera salvaje con la vida de su esposa y de su hija de tres años.

En esta narración el lector no sólo será testigo de ese trágico incidente sino también de cómo el caso no puede resolver. Pero es más, el personaje central, pasado el tiempo y empeñado en su afán de dar con el asesino de su familia, decidirá echar una mano a un compañero participando en la búsqueda de una joven que ha desaparecido.

Será una investigación nada sencilla pues en ella juega un papel importantísimo el crimen organizado.

malvados-connolly

Malvados. 2013 fue el año elegido por John Connolly para llevar a cabo el lanzamiento mundial de esta otra novela que tiene, respecto a la anterior, mayores dosis de terror.

El punto de partida de la misma se sitúa en una pequeña isla, en la que siglos atrás los colonos fueron asesinados por unos delincuentes. Sin embargo, desde aquel momento, el territorio se ha vuelto a repoblar y sus vecinos viven un día a día muy tranquilo.

Pero eso será por poco tiempo. Y es que una banda criminal se dirige hacia el lugar con el claro objetivo de acabar con la vida de una mujer que delató a aquella y que la llevó a la cárcel.

Esta situación hará que tomen protagonismo dos policías: Dupree, el jefe de la policía y conocedor de todos los secretos de la isla, y la novata Sharon.

¿Qué sucederá? ¿Conseguirán los delincuentes su objetivo o los agentes lograrán proteger a la posible víctima?

Las puertas del infierno. Aunque el autor irlandés que nos ocupa se ha convertido en un referente dentro del género de suspense, no podemos pasar por alto que también ha llevado a cabo, con gran éxito, incursiones dentro de lo que es la literatura infantil. Y buena muestra de ello es este libro.

En 2010 fue cuando se publicó el citado trabajo que toma como protagonista a Samuel Johnson, un niño que tiene una vida triste porque su padre y su madre no le prestan la debida atención. Sólo su perro le acompaña en todo momento.

Sin embargo, su existencia dará un giro radical cuando deba enfrentarse a una dura misión: intentar evitar que sus vecinos, en plena celebración de la Fiesta de Halloween, abran las puertas del infierno.

Comentarios1

  • esthelarez

    el terror y el misterio,
    asuntos que subyugan el intelecto.
    Saludos
    😉



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.