Charlie Parker, el detective protagonista de las novelas de John Connolly

Si eres un apasionado del género policíaco y de misterio, te interesará especialmente la figura del autor que ahora te vamos a dar a conocer. Se trata del escritor irlandés John Connolly, que ha conseguido convertirse en un referente dentro de aquel gracias, entre otras cosas, a que ha creado un personaje que ha cautivado a los lectores: Charlie Parker.

Aquel es un antiguo policía que consigue llegar al corazón del público sentimentalmente hablando. Y es que tiene un único objetivo en su cabeza: encontrar al asesino tanto de su hija como de su mujer.

Por eso, el dolor que siente esa figura y la necesidad de vengar a las dos personas más importantes de su vida, se convierten en el nexo común entre todo el conjunto de novelas que protagoniza. No obstante, muchas de ellas también se caracterizan por compartir el desarrollo de una serie de fenómenos paranormales como la aparición de los fantasmas de aquellas dos mujeres.

john-connolly

Con todos esos ingredientes es como John Connolly ha desarrollado obras tan interesantes como estas:

Todo lo que muere. En el año 1999 fue cuando se publicó este libro, que es el primero que gira en torno a Parker. En él se nos cuenta cómo una noche aquel discute con su mujer y se marcha de casa para ir a un bar y tomar unas copas. Una decisión esta que marcará para siempre su vida y es que cuando regresa al hogar descubre horrorizado como su esposa y su hija han sido salvajemente asesinadas.

Rápidamente se pondrá en marcha una investigación que, incluso en algún momento, establecerá que el protagonista habría podido ser el culpable, por lo que será expulsado del cuerpo de Policía. Sin embargo, nada consigue esclarecerse y así será como comenzará un nuevo camino en la ruta de aquel que pasará a ser un hombre atormentado y con ganas de vengar la muerte de su familia.

Pero además de ello también ayudará a su antiguo jefe a resolver el caso de una chica desaparecida. Una investigación en la que aparecerán en escena singulares personajes como un asesino en serie apodado “el Viajero”.

El camino blanco. Otro de los libros más interesantes que este escritor realizó contando con el mencionado detective es este que ahora te presentamos, que se publicó en el año 2002.

camino-blanco

En este caso, nos cuenta como Parker deberá viajar hasta Carolina del Sur para intentar aclarar lo sucedido en torno a la figura de un joven de color que va a ser condenado a muerte presuntamente por haber violado y asesinado a la hija de una de las familias más ricas y poderosas de la zona.

Todo ello dará lugar a que comience una investigación donde se entremezclarán venganzas personales, secretos, figuras sobrenaturales y fantasmas del pasado que dan lugar a un relato lleno de magia y atractivo.

El ángel negro. La tercera novela que queremos destacar de cuantas ha protagonizado el detective Charlie Paker es esta que llegó a las librerías en 2005.

En ella aquel tiene que resolver el caso de la desaparición de una prostituta, que es prima de uno de sus amigos. Paso a paso, comenzará a recabar pistas y lo que se encontrará será con un amplio número de elementos que aparentemente nada tienen que ver, pero que en realidad mantienen una estrecha conexión: la profanación de iglesias en varios países de Europa, la existencia de una serie de cajas medievales que guardan fragmentos del mismo mapa…



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.