Las novelas históricas más significativas de la bibliografía de Mireille Calmel

Una de las autoras “prodigio” de la literatura francesa es, sin lugar a dudas, Mireille Calmel (1964). Y es que con sólo 15 años de edad ya había conseguido terminar su primera novela. Tenía y tiene talento y eso, unido a que pasaba mucho tiempo hospitalizada, hizo que encontrara en la Literatura la principal área en la que mostrar sus inquietudes, en la que “evadirse” de la realidad.

Actualmente se ha convertido en una de las escritoras que más interés despierta y lo hace gracias fundamentalmente a que sus novelas históricas atrapan desde el primer momento.

mireille-calmel

Bastante amplia es ya su bibliografía, aunque, en este caso, queremos que conozcas tres de las obras más especiales y significativas de cuantas han salido de su pluma:

Lady Pirata

En el Londres de 1696 es donde vive la protagonista, Mary, una chica que para poder recibir una educación adecuada ha tenido que hacerse pasar por varón. Sin embargo, eso se complicará sobremanera cuando su padre fallezca y tenga que encontrar por sí sola un camino en el mundo. En concreto, con lo que se topará será con un barco, en el que decidirá enrolarse, y en el que descubrirá a un capitán llamado Claude de Forbin.

El encanto de ese marinero, el intrincado conjunto de tramas palaciegas que están teniendo lugar o el descubrimiento del secreto que esconde un colgante serán los pilares de la vida de la muchacha desde ese instante.

La venganza de Isabeu

En el año 2008 fue cuando se publicó en castellano este libro, que se sitúa en la Europa del siglo XVI. Un momento muy convulso para el continente, debido a situaciones como la Contrarreforma que está gestándose, y también para la propia protagonista. Esta no es otra que Isabeau, una mujer que ha tenido que emprender una nueva vida alejada de los suyos y lo más doloroso, de su hija.

En esos momentos se encuentra trabajando como costurera del rey y parece haber superado, en la medida que es posible, su trágico pasado. Y es que su tienda de telas se ha convertido en su refugio. Sin embargo, todo se tambaleara cuando entren en escena su hermana Alberie y una niña llamada Marie.

venganza-isabeau

La marquesa de Sade

En el próximo mes de julio será cuando se produzca la presentación oficial de esta otra novela de la escritora francesa Mireille Calmel. Una narración que supondrá un giro, en cierta medida, en la bibliografía de la autora porque apostará más por el género erótico.

En el París de 1763 es donde se sitúa concretamente la historia que se nos narra y que toma a la esposa del afamado marqués de Sade como auténtica protagonista. En concreto, el relato arranca cuando la mujer, a las pocas semanas de haberse casado con aquel, recibe una carta anónima en la que se le da a conocer no sólo las infidelidades de su esposo sino también el conjunto de perversiones de tipo sexual con las que este disfruta.

Toda esa información, al contrario de lo que se podía pensar al haber sido educada con estrictas normas morales, no asusta a la joven esposa. Todo lo contrario, consiguen excitarla. Por eso, se producirá un cambio en su vida marcada por el conjunto de aspectos que se le irán descubriendo en las misivas. Y es que conocerá el placer, el erotismo y la lascivia, todos alejados de las estrictas imposiciones que establece la sociedad de ese momento.

Historia, pasiones, valentía, personajes singulares…Así son las novelas de Mireille Calmel.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.