Las novelas más desconocidas de Noah Gordon

Uno de los escritores más afamados del siglo XX y XXI es, sin duda alguna, Noah Gordon. Y es que dicho autor estadounidense ha conseguido convertirse en uno de los que más éxito de ventas tiene en todo el mundo, gracias a unas historias y a unos personajes que enganchan desde la primera página.

noah-gordon

El médico o El último judío son algunas de las obras que le han valido para hacerse un nombre sólido y consolidado en el mercado literario. Pero cuenta con otra serie de libros que, aunque son más desconocidos, también merece la pena disfrutar.

Entre esos se encuentra, por ejemplo, El comité de la muerte. En el año 1969 fue cuando vio la luz esta narración que, como su propio título indica, tiene como escenario un hospital.

En concreto, se nos presenta al tribunal médico del Hospital General de la ciudad de Suffolk, que todas las semanas se reúne para poder estudiar a fondo las muertes que han ocurrido en el centro durante esos días. Un estudio que sirve tanto para poder depurar responsabilidades como para poder ver si hay mejoras que se puedan realizar en el hospital para evitar casos como aquellos.

No obstante, esa rutina médica se alterará en cierta medida cuando por un hecho analizado por dicho comité se establezca un fuerte y directo enfrentamiento entre el director y tres jóvenes recién licenciados. Un choque que pondrá en la cuerda floja el presente y el futuro de estos nuevos médicos.

Pasiones de Gordon

La bodega es otra de las obras de Noah Gordon que son más desconocidas por el gran público. En este caso, aquella se publicó en el año 2007 y toma como escenario España pues, tal y como el escritor dejó patente, quería mostrar su amor por este país que tan rico le parece en muchos aspectos.

bodega

En concreto, la historia que nos cuenta está ambientada en la Cataluña de finales del siglo XIX y toma como protagonista a un joven que se dedica al cultivo de la uva. En un momento determinado, y de forma puntual, se verá en la necesidad de tener que huir a Francia ante la convulsa situación política que se está viviendo.

Sin embargo, conseguirá volver a su tierra y cuando lo haga tendrá un firme propósito: conseguir que las viñas de su familia produzcan el mejor vino de toda la región.

El tercer libro que te queremos recomendar de este autor norteamericano es el que lleva por título Sam y otros cuentos de animales. En el año 2002 fue cuando se procedió a publicar esta obra que está conformada por un conjunto de breves relatos que van dirigidos al público infantil con el claro propósito de concienciarles acerca de la dureza de la acción del hombre con respecto al resto de seres vivos.

Estas son algunas de las historias más desconocidas de la bibliografía de Noah Gordon, pero eso no significa que sean las menos interesantes o las de peor calidad. Se trata de narraciones que vuelven a dejar patente las principales señas de identidad del autor, aquellas que le han valido para convertirse en el autor de best-sellers que es hoy.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.