Novelas que no debes perderte de Juan Ballester Colomer

Igual que nos gusta darte a conocer curiosidades de los autores más significativos de la historia de la literatura universal o de las obras más aclamadas, también nos agrada, de vez en cuando, descubrirte escritores quizás no tan afamados, pero con unas bibliografías realmente interesantes. Y entre estos últimos se encuentra la pluma que ahora nos va a ocupar unas líneas. Nos estamos refiriendo al valenciano Juan Ballester Colomer (1959).

Su carrera literaria ha estado marcada por numerosos cuentos y ensayos así como por su respaldo por figuras ilustres como sería el caso de Luis Goytisolo. Hoy nos vamos a centrar en sus novelas más especiales, las que no debes perderte porque seguro que no te dejan indiferente. Toma nota:

El efecto Star Lux

En el año 2012 fue cuando este libro consiguió el reconocimiento a la mejor novela. La misma nos viene a plantear una serie de personajes de lo más variopintos y diferentes que, sin embargo, entrecruzan sus caminos por avatares del destino.

Entre esas figuras se encuentra desde un fallecido que trabajaba como buzo y que estaba casado con una camarera con la que tenía un hijo hasta el forense que se encarga de su autopsia. Este es hijo único, inteligente y está metido de lleno en una complicada relación amorosa.

Si esas figuras pueden resultar atractivas, más aún el saber la relación que existe entre ellas. Y es que el forense, Germán, se verá en una de las tesituras más difíciles de su vida: hacerle la autopsia a su amigo, que ha sido encontrado muerto tras haber suicidado colgándose de la torre del campanario del pueblo.

Conmocionado será cómo afrontará esa situación. Sin embargo, se producirá algo inaudito: a través de los tatuajes de su amigo podrá conocerle un poco más e incluso llegar a establecer una “conversación” con el mismo. Eso sin pasar por alto que así conseguirá rememorar recuerdos del pasado muy especiales.

Ese otro que hay en ti

A finales de esta semana, concretamente el 1 de octubre, es cuando se va a poner a la venta esta nueva novela de Juan Ballester Colomer. Es un libro que no dejará indiferente y es que viene a contar cómo en la Valencia del año 1999, una adolescente vestida de Fallera sufre un accidente mortal y su cuerpo sin vida es trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense.

Un lugar ese donde, en lugar de realizarse el trabajo profesional que se presupone, la fallecida será violada de una manera realmente salvaje. Situación esta que propiciará que se abra la pertinente investigación y que el caso llegue a los tribunales. Y ahí es donde jugará un papel protagonista el abogado penalista Ibáñez, que se encargará de la acusación. Es un individuo que no solo tiene como clientes a muchos políticos acusados de delitos fiscales sino que también cuenta como secretaria a una ex prostituta. Pero eso sin pasar por alto que ambos estarán metidos de lleno en un problema de blanqueo de capitales.

¿Qué te parecen las propuestas que te hace este autor?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.