Novelas de aventuras de Douglas Reeman que no debes perderte

Si te gusta leer novelas de aventuras, porque te hacen vivir mil experiencias desde el sofá de casa, seguro que tienes entre tus autores favoritos a Julio Verne o Robert Louis Stevenson, entre otros. No obstante, nosotros te recomendamos que tengas muy en cuenta a otra pluma que se ha especializado también en ese género. Nos estamos refiriendo al británico Douglas Reeman.

Con el seudónimo de Alexander Kent también puedes encontrar obras de ese autor, que se ha convertido en un referente gracias a trabajos como estos:

Rumbo al peligro

En el año 1980 fue cuando vio la luz este libro, que toma como escenario el Plymouth de 1774. Allí es donde se encuentra uno de los personajes más emblemáticos de Reeman, y que protagoniza su propia saga, como es Richard Bolitho.

Ese joven acaba de ser el tercer teniente de la fragata Destiny, que será enviada a una peligrosa e importante misión. En la misma aprenderá lo importante de su trabajo, su constante lealtad al rey y que debe poner toda su confianza en la tripulación y en sus compañeros.

De esta manera, es como lograrán salir adelante a pesar de lo complicado de la situación. Y es que la misma les llevará a tener que enfrentarse con piratas e incluso con conspiraciones realmente peligrosas.

Más allá del arrecife

Otra de las novelas de aventuras más recomendadas de Douglas Reeman es esta, que se publicó en el año 1992 y que vuelve a estar protagonizada por el mencionado personaje. En esta ocasión, teniendo como telón de fondo las argucias y planes desarrollados por el francés Napoleón, se verá inmerso en un viaje muy peligroso.

En concreto, el vicealmirante emprende una nueva misión a bordo del Golden Plover. Una embarcación esta que llegará a la costa de África y que se convertirá en el escenario de fantasmas y luchas internas de los navegantes y también del personaje central. Mantendrán todos una marcada lucha entre los deseos y las obligaciones.

El único vencedor

Del año 1990 es esta novela, donde el marino que hemos mencionado se topa de bruces con la realidad. Sí, deberá enfrentarse a la muerte, a darse cuenta de que ese es el final de todos y a que la misma puede estar más cerca de lo que uno se imagina.

A esas conclusiones llegarán mediante el trabajo que realizará en dos nuevas misiones: en el marco de los conflictos que existen en el año 1806 en Sudáfrica, concretamente en Ciudad del Cabo, con los holandeses y en el bombardeo de Copenhague. En ambas tareas descubrirá qué significa de verdad ser valiente, qué supone morir por defender a la patria e incluso qué injusta puede ser la vida a veces.

¿Qué te han parecido estas novelas que te hemos dado a conocer? ¿Ya te has leído alguna o te vas a animar ahora a descubrirlas? En el caso de que te acaben encantando, ten presente que la bibliografía de este autor es realmente amplia, por lo que tendrás muchos libros de este tipo para disfrutar.

Comentarios1

  • Julio Gonzalez Alonso

    Soy de los que tienen entre sus favoritos a Julio Verne o Robert Louis Stevenson; pero, visto lo visto y leído lo leído, habrá que ir abriendo horizontes. Felicidades.

    Julio González Alonso



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.