Las novelas fantásticas de Kelley Armstrong que no debes perderte

Aunque es cierto que ha escrito novelas y cuentos de distintos géneros, no es menos verdad que donde se encuentra más a gusto la escritora canadiense Kelley Armstrong es en el fantástico. Tanto es así que ha desarrollado varios libros dentro del mismo y que ha conseguido convertirse en una pluma actual a tener en cuenta en aquel.

Si te gusta ese tipo de historias o si sencillamente tienes curiosidad por leer algo de esta autora, te recomendamos que empieces por estas obras:

Jauría

En el año 2001 fue cuando se publicó en castellano esta novela como toma como protagonista a Elena Michaels, una joven del siglo XXI, que destaca por su inteligencia, porque es muy segura de sí misma y porque es ¡la única mujer lobo del mundo! Precisamente ese último dato llevará al lector diez años atrás y es que es entonces cuando Elena se convirtió en mujer lobo, sin quererlo y por culpa de su novio.

Esa condición hace que, a veces, se sienta perdida y confusa. No obstante, tiene claro que quiere vivir como una humana. Por eso, abandona la Jauría, su familia lobo, para comenzar a vivir como cualquier otra chica de su edad. Sin embargo, pronto tendrá que regresar al lado de aquella y es que aparecerán en escena un grupo de hombres lobo dispuestos a romper con las tradiciones e incluso capaces de asesinar a personas inocentes.

Por ese motivo, Elena tendrá que entrar en juego para intentar frenar a aquellos y evitar más muertes.

A golpe de magia

2006 fue, sin embargo, el año en el que vio la luz esta otra novela de Kelley Armstrong que toma como personaje central a Paige Winterbourne, una chica de 23 años que tiene una particularidad: es bruja y, además, es una de las líderes de un grupo que se encarga de cuidar los intereses de las brujas. Pero ahí no queda todo pues, además, tiene a su cargo a Savannah, una chica de 13 años con la que comparte condición y que tiene demasiado interés en la magia negra. Esta última circunstancia ha propiciado que la muchacha esté despertando la curiosidad de los enemigos de las brujas, los hechiceros.

Ante esa circunstancia, Paige se verá en la necesidad de tener que tomar medidas para protegerla y para ello recurrirá en alguien en quien confía, pero con el que nunca debería relacionarse: el hechicero y el abogado Lucas Cortez.

Despertar

La adolescente Chloe Saunders es la protagonista de esta novela de 2010, que fue alterada al nacer por unos científicos. De ahí que sea una nigromante que puede desde levantar a los muertos hasta ver fantasmas.

Todos esos poderes están comenzando a ser descubiertos y están despertando su interés por el Grupo Edison, que pretende acabar con todos los seres como Chloe que tienen cualidades realmente especiales. Por eso, ella y sus amigos, entre los que está una bruja o un hombre lobo, tendrán que unir fuerzas para luchar contra aquel.

¿Qué te parecen las novelas de esta autora?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.