La novela romántica, vista por Marisa Grey

Cada vez son más los autores que se animan a decantarse por el género de novela romántica a la hora de llegar al público y de desarrollar sus cualidades narrativas. Y ese sería el caso de la escritora francesa Marisa Grey (París, 1965), que recientemente ha dado el salto al ámbito literario.

marisa-grey

En concreto, su llegada ha sido, como suelen decir los toreros, por la “puerta grande”. Y es que con su primera novela consiguió ser finalista del conocido III Certamen Vergara – El rincón de la novela romántica.

Lo logró con el libro titulado Cadena de favores, que se publicó en el año 2013 y que toma como protagonista a Emily. Esta es una mujer que está atravesando uno de los momentos peores de su vida, ya que ha sido abandonada por su esposo y ahora se encuentra sola, con su hijo, viviendo en un rancho aislado.

Las deudas además le acosan, sin olvidar que cuenta con muchos enemigos porque sus tierras son deseadas por muchos. Ante esa situación, toma una decisión: cruzar Kansas para así poder vender el ganado y lograr salir adelante.

Una difícil aventura esta que no afrontará sola. Lo hará con la compañía de tres hombres: Douglas, el viejo Kirk y Nube Gris, un amigo de la infancia.

No obstante, a ese trayecto se unirá alguien más, un desconocido llamado Sam Truman, que le ayudará enormemente y que se convertirá en alguien muy importante para la protagonista. Juntos harán frente a todos los obstáculos que se irán encontrando en el camino y eso hará que los lazos entre ellos se estrechen, hasta que el amor fluya. Pero ese sentimiento tendrá un gran impedimento: Emily, aunque ha sido abandonada, sigue casada.

cadena-favores

La segunda novela que ha llegado al mercado por parte de Marisa Grey y que también se enmarca dentro del género romántico es Me llaman Alice.

En el año 2014 fue concretamente cuando se publicó esta narración, que cuenta además con grandes pinceladas de thriller.

La figura central es una mujer atormentada por su pasado. Un pasado que la marcó para siempre y que hizo que su vida tuviera que dar un giro, al ver cómo sus sueños e incluso su inocencia le eran robados salvajemente.

Esa situación la llevó a tener que alejarse de sus fantasmas y a empezar un nuevo camino vital, eso sí, recurriendo al uso de la mentira y ocultando su verdadera identidad.

Así, será como conocerá a un hombre que le enamorará y que le volverá a hacer sentir que la vida merece la pena. Este será Jackson, que se dedica a la crianza de caballos y que tiene tres hijos que también le ayudan en el negocio familiar.

El azar unirá a esos dos personajes, que verán como el amor les llenará de ilusión, de optimismo…Sin embargo, hay obstáculos. Él, por un lado, siente que esa mujer esconde algo y ella, por otro lado, sabe que tiene que seguir mintiendo porque si no le perderá para siempre. Aunque también tiene claro que si continúa engañándole llegará un momento en el que también lo pierda para siempre.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.