Pitt y Monk, los detectives protagonistas de las novelas de misterio de Anne Perry

Una de las autoras británicas más importantes dentro del género de misterio de las últimas décadas es, sin duda alguna, Anne Perry. Una mujer esta que destaca especialmente por el hecho de que la mayoría de sus novelas están ambientadas en la Inglaterra del siglo XIX y también porque los protagonistas suelen ser dos inspectores. Por un lado estaría Pitt y por otro Monk.

Así, entre dichos trabajos narrativos, destacan obras tales como Los crímenes de Cater Street que vería la luz en el año 1978. En estas páginas, el citado inspector Thomas Pitt tendrá que enfrentarse a la resolución de un caso grave que está sacudiendo la vida de un barrio donde moran personas acaudaladas.

En concreto, lo que está sucediendo es que en dicha zona un asesino en serie está acabando cruelmente con la vida de varias jóvenes a las que estrangula. Por ello, nuestro protagonista pondrá en jaque todos sus conocimientos y perspicacia para dar con el culpable y poner fin a esta ola de criminalidad.

En su labor encontrará el apoyo en la figura de Charlotte Ellison, una joven que es totalmente contraria a las imposiciones sociales para las mujeres que existen en la época.

Una chica esta que precisamente en las próximas novelas de Perry contraerá matrimonio con Pitt y juntos harán una pareja perfecta y muy compenetrada dispuesta a resolver los casos más peculiares a los que se enfrenten en dichas novelas.

Precisamente, uno de los libros en los que ya casados continúan su labor es en aquel que lleva por título La amenaza de Bedford Square, del año 2002. En este caso, el libro arranca con el hallazgo de un cadáver en una de las mansiones más importantes de la ciudad.

Pitt se pondrá en marcha y comenzará su investigación que será muy complicada pues tanto la vivienda donde estaba el fallecido como una cajita que tenía este pertenecen a uno de los hombres más influyentes, el general Balantyne, que además es amigo de Charlotte, la esposa del policía.

El Matrimonio Monk

Como decíamos, otro de los personajes más significativos de la bibliografía de Anne Perry  es el inspector Monk que precisamente toma protagonismo en varias novelas tales como Una duda razonable, que fue publicada en el año 2005. Esta gira entorno al asesinato de una enfermera en el Hospital Royal Free de Londres.

Un médico extranjero es el principal sospechoso del citado crimen, sin embargo, Monk llevará a cabo una exhaustiva investigación para descubrir si realmente aquel sanitario es el culpable. Una tarea en la que contará con el respaldo del abogado Oliver Rathbone y de la amiga de la fallecida, Hester Latterly.

Figura femenina esta que, siguiendo los patrones de la dualidad Pitt-Charlotte anteriormente citada, se convertirá en otra de las figuras indispensables de las novelas de la autora que nos ocupa. Y es que acabará contrayendo matrimonio con Monk.

Juntos deberán enfrentarse a nuevos casos como el que se plantea en Las raíces del mal. En el año 2005 vio la luz este trabajo narrativo en el que se cuenta como una joven a punto de casarse, Miriam Gardiner, es acusada del asesinato del conductor del carromato en el que ella viajaba.

Nadie entiende porqué habría cometido este crimen cuando estaba a punto de comenzar una vida feliz, sin embargo, ella estará dispuesta a acabar en la horca por este hecho antes de dar a conocer un secreto del pasado. Por ello, y tras la petición del prometido de la misma, Monk comenzará una investigación  para descubrir qué es lo que ha sucedido.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.