El misterio y el terror gótico en la obra de Susan Hill

El misterio, los fantasmas, el ambiente gótico o la intriga son algunos de los ingredientes principales que utiliza la escritora inglesa Susan Hill para desarrollar sus historias. Unos relatos estos que han despertado el interés del público como sería el caso, por ejemplo, de su novela titulada La mujer de negro que incluso ha sido llevada al teatro y recientemente al cine contando como protagonista a Daniel Radcliffe, el conocido actor que ha dado vida al afamado mago Harry Potter.

En el año 1993 fue cuando vio la luz dicho libro, enmarcado a medio camino entre el misterio y el terror gótico, en el que se toma como figura central a un joven abogado londinense llamado Arthur Kipps.  Este recibe el encargo de viajar hasta un pequeño y remoto pueblo con el objetivo de poder solucionar todos los asuntos pendientes y papeleos que ha dejado uno de sus clientes que acaba de fallecer.

Este trabajo es visto por el protagonista como una magnífica manera de demostrar su profesionalidad y también de progresar en su ámbito laboral. Sin embargo, lo que no sabe es todo lo que le espera.

Y es que al llegar a dicha villa empieza a ver la extraña aparición de una mujer de negro en la mansión de su cliente difunto. Este hecho propiciará que descubra la leyenda que existe en esta población. En concreto averigua que años atrás una mujer dejó su hijo al cuidado de su hermana pero el pequeño se hundió en las marismas del lugar mientras que su madre lo veía todo desde una ventana.

Desde entonces, cada vez que alguien consigue ver al fantasma de dicha fémina algún niño muere en el pueblo.

La saga de Serrailler

Dentro de la bibliografía de esta autora que ahora nos ocupa es importante resaltar el que parte de ella es una serie de libros que está protagonizada por el comisario Simón Serrailler y que navega entre el suspense y el misterio.

El primero de los trabajos que presentó a este personaje fue la novela Las distintas guaridas de los hombres que vio la luz en el año 2005. En concreto, la trama de la misma toma como punto de partida la desaparición en medio de la niebla en una población inglesa de una mujer solitaria.

Aunque la mayor parte de la policía decide archivar el caso porque no tiene nada de lo que poder tirar para llevar a cabo una investigación, el citado Serrailler y la sargento de detectives, Freya Graffham, no se detendrán. Pondrán en marcha un plan de trabajo y así será como irán descubriendo pistas y elementos que puedan ayudarles a descubrir lo sucedido. Entre otras cosas, hallarán un par de gemelos y una nota.

Otro de los libros más interesantes protagonizados por este comisario es El peligro de la oscuridad. En el año 2007 fue cuando llegó al mercado literario esta narración en la que aquel deberá enfrentarse a la desaparición de un niño y a la inestable situación en la que se encuentra un hombre que acaba de separarse de su esposa.

Y todo ello al tiempo que Serrailler, el galán y soltero de oro de Laferton, tiene como objetivo el conquistar a una monja pelirroja y misteriosa.

Comentarios3

  • Amediana

    Las novelas de misterio me gustan mucho. No he leído a esta autora, pero al parecer sus novelas de misterio son bien misteriosas...

  • el angel solitario

    si, a mi tambien me encantan, son uno de mis generos favoritos

    gracias

  • María Merino

    La verdad es que es uno de los géneros que más emociones produce al lector y que más despierta su interés.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.