Miguel Torga y sus libros más interesantes

Uno de los mejores escritores portugueses de todos los tiempos es Miguel Torga, el seudónimo literario utilizado por Adolfo Correira da Rocha. Este, que ejerció profesionalmente como médico, se convirtió en una figura indiscutible en el mundo de la poesía, la novela o el teatro gracias a obras que tienen un nexo en común: giran alrededor de la relación que el hombre establece con su entorno.

Este año se conmemora el veinte aniversario de su fallecimiento y por ese motivo, queremos rendirle un homenaje de la manera que podemos: recordando a nuestros lectores algunos de sus libros más emblemáticos e interesantes.

En ese sentido, aquí van nuestras recomendaciones:

La creación del mundo

1981 fue el año en el que se publicó esta narración autobiográfica, que fue un auténtico éxito de público y crítica. Y es que en la misma el escritor realiza un recorrido por lo que ha sido su vida hasta ese momento.

De esta manera, el lector puede descubrir desde su infancia en una pequeña aldea dedicada fundamentalmente a tareas agrícolas y ganaderas hasta su emigración a Brasil, su etapa de estudiante, las particularidades y experiencias en su carrera como médico e incluso su inmersión dentro del mundo de la literatura.

Pero no sólo eso. La pluma aprovecha las páginas para dar a conocer sus ideas acerca del mundo, de la sociedad de ese momento o de experiencias que le tocaron vivir y que le marcaron para siempre como, por ejemplo, la persecución política a la que fue sometido o incluso la Guerra Civil en España.

torga-1

El señor Ventura

Otro de los libros más interesantes y alabados de Miguel Torga es este, que fue escrito en el año 1943.

Nos acerca a la vida del hombre que le da título a la obra. Se trata de un caballero portugués que, por distintas circunstancias de la vida, viaja de manera constante por todo Oriente. Pisará y vivirá experiencias de todo tipo en ciudades como Shangai, Pekín o Macao, sin dejar escapar de su cabeza los añorados recuerdos de su tierra natal.

El estar en contacto con otras culturas, con otras formas de vida y con ideas de lo más variopintas le enriquecerán y le harán ampliar sus puntos de mira. Y todo al tiempo que consigue disfrutar del amor, de la amistad e incluso de la paternidad.

Pero no todo será positivo en sus aventuras. También se verá metido de lleno en situaciones realmente peligrosas, en las que el ser humano parece dejar de serlo, al verse arrastrado por ansias de poder y venganza, siendo capaz de mostrar su faceta más cruel.

torga-2

De la misma manera, quien quiera conocer más en profundidad a este autor luso, también es recomendable que no deje pasar por alto la oportunidad de disfrutar y descubrir obras que vienen a ser colecciones de cuentos y relatos, con las que también logró gran éxito. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a Piedras labradas (1988) o Cuentos de la montaña (1941).



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.