Las mejores novelas de terror de Nancy Holder

Si te apasiona el género de terror y estás buscando ahora nuevas lecturas, te recomendamos que tengas muy en cuenta a la escritora americana Nancy Holder (1953). Esta, que tiene en su haber el prestigioso Premio Stoker (1994), dispone de una bibliografía que, sin lugar a dudas, te va a resultar realmente interesante.

En concreto, entre sus novelas más significativas podemos destacar algunas como las siguientes:

El mar de la muerte

El galardón que te hemos mencionado anteriormente es el que consiguió este libro que da comienzo cuando un carguero que acepta pasajeros emprende un nuevo viaje. Se trata de El Morris y en el se encuentran personajes de lo más variopintos como una mujer que busca a su marido desaparecido, un hombre que viaja con su hijo enfermo de cáncer, un matrimonio acaudalado e infeliz, un policía que no puede quitarse de la cabeza un caso…

Todos ellos son totalmente diferentes, pero vivirán la misma dura experiencia. Lo que sucederá es que la embarcación naufraga por culpa de una tormenta. Eso situación les lleva a unir fuerzas y así es como consiguen sobrevivir gracias a hacer uso de una chalupa mientras esperan ser rescatados. Y eso sucederá pronto, pues aparecerá en escena un lujoso crucero que les salvará. O eso creen. Sí, porque resultará que esa nave es sinónimo de horror, de muerte, de venganzas, de viejas historias del pasado que son heridas sin cerrar…

La cumbre escarlata

En el año 2016 fue cuando se publicó en castellano esta otra novela de terror de Nancy Holder, realizada junto a Guillermo del Toro. En una región montañosa británica y en el siglo XIX transcurre esta historia que a nadie deja indiferente.

La misma da comienzo presentando a una joven escritora llamada Edith Cushing. Esta se casará con un hombre aparentemente encantador como es sir Thomas Sharpe. No obstante, pronto descubrirá que estaba muy equivocada. Sí, porque se dará cuenta que no es como dice ser, que debajo de esa apariencia se encuentra un ser realmente escalofriante. Y eso hará que la protagonista, poco a poco, vaya adentrándose en un ambiente en el que los fantasmas del pasado cobran vida y en el que la realidad pasa a ser un profunda pesadilla.

Inmortal

En el año 2003 fue cuando vio la luz esta otra novela de terror que toma como protagonista al personaje más importante creado por esta autora. Nos estamos refiriendo a Buffy, la cazavampiros, que incluso cuenta con una serie de televisión.

En esta obra se cuenta que la joven no solo va a tener que enfrentarse a un momento duro a nivel personal, pues su madre va a ser operada, sino también a una rival realmente dura. Esta no será otra que la vampira Veronique, que no solo es capaz de anticiparse a los movimientos de la muchacha sino que tiene la particularidad de que si muere se reencarna en otro cuerpo. Una vampira que tiene la misión de reunir el Triunvirato, que permitirá darle forma a un poderoso demonio capaz de destruir a todos los seres humanos.

¿Qué te parecen las propuestas de Holder?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.