Las mejores novelas superventas de John Saul

Uno de los autores norteamericanos de mayor éxito en todo el mundo es, sin lugar a dudas, John Saul (1942). Este tiene la particularidad de haber conseguido una gran cantidad de superventas con sus novelas, que se enmarcan dentro del género del suspense y del terror.

Si te apasionan los thrillers que mezclan ambos elementos, disfrutarás enormemente con la lectura de algunos de sus mejores bestsellers, entre los que se encuentran los siguientes:

Dejad a los niños

1978 fue el año elegido para publicar este libro, que toma como punto de partida una leyenda negra que gira en torno a la familia Conger. Se trata de una leyenda que cuenta que hace más de un siglo John Conger violó y asesinó a su hija.

En la actualidad, ese trágico suceso se encuentra agobiando y presionando a sus descendientes. En concreto, a Jack y a su esposa Rose, quienes además viven angustiados por la situación familiar en la que se encuentran: su hija pequeña (Sarah) sufre esquizofrenia y la mayor (Elizabeth) es aficionada a la ouija, sin olvidar que por las noches desaparece sin que nadie se dé cuenta.

Todo esto al tiempo que en el pueblo empiezan a desaparecer niños y todos los vecinos del pueblo miran hacia los Conger cómo presuntos culpables.

dejad-niños

La indeseable

John Saul publicó en 1994 este otro libro, convertido en best seller, que toma como protagonista a Cassie. Esta es un niña que ha perdido a su madre en un trágico accidente y que, ante esa situación, se ve obligada a vivir con su padre y la mujer de este.

Así, comienza una nueva etapa en su existencia en un pueblo que responde al nombre de False Harbor. Un lugar donde no estará a gusto y donde será señalada por todos. ¿El motivo? Que la pequeña cuenta con una serie de poderes sobrenaturales que la gente desconoce pero que le dan un halo de misterio que no convence a nadie.

la-indeseable

Alerta

Dentro del género del misterio y el suspense se enmarca esta otra novela, que llegó a las librerías en el año 2000.

La historia que se narra es la de una mujer y sus hijos que se ven en la necesidad de realizar un viaje. En concreto, deben comenzar una nueva etapa vital en un rancho con el objetivo de hacerse cargo de este y también del hijo de la desaparecida dueña, que era amiga de la madre.

Un lugar tranquilo parece el lugar, donde esperan estar cómodos y en paz. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Y es que en el bosque que rodea al rancho existe algo o alguien muy peligroso que les acecha de manera constante.

Se trata de algo que además tiene la responsabilidad de haber matado a varias personas, de haber acabado con quienes consiguieron descubrir un secuestro oculto que es necesario que siga siéndolo.

Por ese motivo, la familia debe tener mucho cuidado, se ha puesto en el punto de mira de algo que puede llevarle al otro mundo.

Cuando sopla el viento, Hijo de la mente o La segunda hija son otros de los libros de este autor que merece la pena conocer a fondo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.