Las mejores novelas negras de Massimo Carlotto

Numerosas son las personas que se declaran fervientes seguidores del género de la novela negra. Si tú eres una de ellas te recomendamos que descubras la bibliografía del escritor italiano Massimo Carlotto (1956), que es, además, poseedor de varios importantes reconocimientos, entre los que se encuentra el Premio Giovedi (1996).

En concreto, de sus obras firmadas, consideramos que no debes perderte las siguientes:

La verdad del Caimán

En el año 2005 fue cuando se llevó a cabo la publicación de este libro que gira en torno a un antiguo convicto que emprende un nuevo rumbo como detective después de haber cumplido siete años de condena. Se trata de Buratti.

En concreto, ese personaje se verá en la necesidad de tener que investigar el delito del que se culpa a una persona que cumple con todos los requisitos para ser el “perfecto culpable”: marginada de la sociedad, heroinómana, cumpliendo un tercer grado por un asesinato…Sin embargo, quizás no sea el verdadero responsable de lo sucedido.

El misterio de Mangiabarche

2006 fue, sin embargo, el año en el que Massimo Carlotto llevó a cabo la publicación en castellano de esta otra novela negra, que toma nuevamente como protagonista a Buratti y también al socio de este, Rossini.

En este caso, ambos tendrán que proceder a intentar demostrar la inocencia de tres abogados que han sido acusados, diez años atrás, de haber asesinado a un compañero. Ellos tienen claro que son inocentes y, por ese motivo, quieren no solo limpiar su nombre sino también averiguar quién fue el responsable del crimen y quiénes deseaban verlos metidos en la cárcel.

Ksenia

En el año 2015 fue cuando se procedió a publicar esta otra obra, que es la primera de la saga titulada Las vengadoras. La misma gira en torno a cuatro mujeres que son muy diferentes entre sí, pero que tienen en común el que toman la decisión de levantarse, de actuar y de rebelarse contra los hombres corruptos que han condicionado sus vidas.

En concreto, todo da comienzo cuando Ksenia, una joven de Siberia de solo 20 años, llega a Italia con el objetivo de poder tener una vida en común con el hombre que le ha prometido su amor. Sin embargo, pronto se da cuenta que ese no es más que un individuo implicado en una red de trata de blancas.

En ese momento, la muchacha se da cuenta de que para poder superar y salir de esa situación tiene que enfrentarse a sus extorsionadores. Y eso es algo que hará con ayuda de tres mujeres que se convertirán en sus amigas y en las personas que serán los pilares de su vida: la siempre implacable Sara, la colombiana Luz y Eva que es perfumista.

Juntas serán mucho más fuertes y estarán más preparadas para la venganza, para acabar con las ataduras que han tenido a lo largo de toda su vida.

¿Qué te parecen estas propuestas del citado autor italiano? ¿Te animarás a disfrutarlas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.