Las mejores novelas góticas de Virginia Cleo Andrews

Una de las escritoras norteamericanas referentes dentro del género del terror, y concretamente del terror gótico, es Virginia Cleo Andrews, conocida en el ámbito literario por el nombre de V.C.Andrews.

Sus trabajos de este tipo se identifican no sólo por hacer uso de los recursos clásicos que causan pánico y pavor entre el lector sino también porque comparten elementos más humanos como los incestos o los amores prohibidos.

andrews-vc

En el caso de que no hayas tenido la oportunidad todavía de leer ningún libro de esta autora, aquí te mostramos algunos de los imprescindibles de su bibliografía:

Dawn. En el año 1967 fue cuando llegó a las librerías esta narración que toma como protagonista al personaje que le da título. Este, junto a su hermano, sueñan con tener un futuro lleno de alegría y felicidad, pero sus anhelos se rompen cuando fallece su madre.

Una repentina muerte que, parece ser, es fruto de una maldición que pesa sobre la familia, por lo que la joven intentará hacer todo lo que está en su mano para conseguir deshacer la misma y que puedan tener una existencia de lo más normal y plena. Sin embargo, eso es algo que no tendrá nada fácil. Es más, esa lucha que acometerá para acabar con aquella puede suponer incluso perder la vida.

Mi dulce Audrina. 1982 fue, sin embargo, el año en el que V.C. Andrews decidió publicar este nuevo relato de terror que gira en torno a la figura de la niña que presta su nombre al título de la novela. Aquella es una pequeña de siete años que si por algo se identifica es por ser una persona muy solitaria.

dulce-audrina

Quizás ese carácter apocado e independiente se debe al hecho de que vive en un ambiente opresivo y cargado de elementos que irremediablemente le impiden desarrollarse y crecer como persona. Y es que la protagonista podríamos decir que no está llevando a cabo su vida, sino la de su hermana, que murió antes de que ella naciera y con la que comparte nombre.

Todo ello sin olvidar tampoco que Audrina Adrade reside en una apartada casa victoriana de ambiente tétrico y rodeada de unos bosques que siempre le da pavor cruzar.

Los sueños de Heaven Leigh. A lo largo de su trayectoria literaria, la escritora que nos ocupa llevó a cabo una serie de sagas de terror que giraban alrededor de diversas familias, y esta novela es la que da comienzo a la protagonizada por los Casteel.

En concreto, en este libro se nos presenta a aquellos, que viven en el monte y que son despreciados por el resto de la sociedad. Sin embargo, entre todos estos hay una persona muy especial: Heaven Leigh Casteel, una niña que aunque sucia y con ropa vieja se caracteriza por ser muy hermosa e inteligente.

Su madrastra y su padre la tratan mal y la obligan a trabajar hasta límites insospechados. Sin embargo, ella lo soporta estoicamente porque sabe que guarda una serie de secretos que le servirán para demostrar a todo el mundo que tanto ella como sus hermanos son muy especiales y merecen ser respetados.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.