Las mejores novelas de espías de José Luis Caballero Fernández

Muchos son los lectores que, a la hora de elegir una lectura, no dudan en proceder a elegir una que se enmarque dentro del género policíaco y de espionaje ya que este se encuentra lleno de aventuras trepidantes y personajes realmente enigmáticos. Si ese es tu caso, te puede interesar descubrir la bibliografía del escritor español José Luis Caballero Fernández.

Y es que a lo largo de su carrera este autor y también periodista ha dado forma a novelas de este tipo, en las que ha reflejado sus conocimientos sobre servicios secretos y espionaje. En concreto, entre sus obras más recomendadas en este sentido destacan las siguientes:

El espía imperfecto

En el año 2009 ha sido cuando se procedió a publicar esta novela que presenta a Miguel Maestre, un agente del CNI, al que se le encarga una difícil misión. En concreto, tiene que descubrir si Iñaki Sagarzazu, un agente terrorista que dice estar arrepentido, dice la verdad y está dispuesto a colaborar con el CNI.

Miguel comienza a trabajar codo con codo con Iñaki y pronto empiezan a obtener frutos realmente interesantes. No obstante, eso no quita para que el agente tenga sospechas de que el etarra tenga unas intenciones ocultas para no dudar en traicionar a sus antiguos compañeros de la banda armada. Y todo eso sin pasar por alto que llegará un momento en que el miembro del CNI tendrá que hacer todo lo que está en su mano para proteger a su colaborador no solo de otros etarras sino también de miembros del mencionado Centro Nacional de Inteligencia.

La ruta de los contrabandistas

En 2009 también fue cuando José Luis Caballero Fernández procedió a publicar esta novela donde el mundo de los espías y el ámbito policíaco vuelven a cobrar un gran protagonismo.

En este caso, Barcelona es el escenario de esta obra que comienza pocos días antes de que se produzca el alzamiento de los militares el 18 de julio de 1936. Hasta allí se produce la llegada de un agente de los servicios secretos alemanes, Manfred Mogel, y lo hace con la misión de darle forma a una red de espionaje, en la que jugará un papel esencial un teniente del ejército llamado José Bravo.

No obstante, lo que sucederá es que ese militar será uno de los primeros en caer en el alzamiento, truncándose en cierta medida el objetivo del alemán. No obstante, este se encontrará con una ayuda inesperada. ¿Cuál? La de la viuda del fallecido, Eulalia, que estará llena de sed de venganza. Precisamente por ese motivo, Manfred decide contar con ella y comienza a formarla como espía, dando buena muestra de que está perfectamente preparada para ejercer como tal y que cuenta con unas cualidades innegables como agente secreto.

Durante tres años se producirá la colaboración entre ambos personajes, que además irán contando con la colaboración de otras figuras trascendentales para alcanzar sus metas.

Aunque estas son dos de las novelas más interesantes sobre espías del citado autor, también te recomendamos Como lágrimas en la lluvia de 1996.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.