Las mejores novelas clásicas de aventuras (III)

Muchas son las personas que tienen claro que el género literario que más les gusta es el de aventuras. Por ese motivo, no hemos dudado en dar a conocer en dos artículos anteriores las mejores novelas clásicas de aventuras. Y ahora esa lista la vamos a ampliar con otras tres verdaderas joyas.

¿Te animas a descubrirlas?

Viaje al centro de la Tierra

Julio Verne es el autor de esta novela, publicada en el año 1864. Tiene como protagonista al profesor Lidenbrock que consigue descubrir un viejo pergamino que le hará emprender un singular viaje a lo que es el centro de la Tierra.

En esa expedición que emprende llevará como acompañantes a su sobrino (Axel) y a un cazador (Hans Bjelke). Esos tres hombres se toparán en el camino con horribles tempestades, con riesgos de diversa índole e incluso con animales de lo más peculiares.

Moby Dick

En esta lista de novelas clásicas del género de aventuras no podemos pasar por alto esta otra, que fue escrita por Herman Melville. Se publicó en el año 1851 y toma como narrador a Ishmael, un joven que tiene experiencia como marino mercante y que toma la decisión de embarcarse en un ballenero.

Y lo consigue, junto a un arponero llamado Queequeg. Así ambos se enrolan en un ballenero (Pequod) donde la tripulación es de lo más variopinta y donde se encuentran bajo el mando del capitán Ahab, que se caracteriza porque tiene una pierna realizada con la mandíbula de un cacholate.

Pronto Ishmael descubrirá que más allá de la caza de ballenas, ese capitán tiene como objetivo proceder a capturar a Moby Dick, el leviatán que fue el que acabó con su pierna.

Las minas del rey Salomón

De la misma manera, también te recomendamos que incluyas en tu lista de lecturas esta novela, publicada en el año 1885. Fue escrita por Henry Rider Haggard y toma como escenario el siglo XIX.

El personaje central de este libro es Allan Quatermain, un cazador de elefantes que se ve metido de lleno en una complicada expedición hacia África que tiene como objetivo encontrar los conocidísimos y legendarios tesoros del rey Salomón.

En ese viaje se toparán con una larga lista de aventuras: ataques de animales, personas heridas en una cacería, la falta de agua y alimento, los ritos ancestrales…Y a todo eso hay que unir ansias de poder y riqueza.

De la misma manera, no podemos pasar por alto que en esta lista de novelas de aventuras clásicas también podemos incluir otras como las siguientes:

  • El corsario negro (1898) de Emilio Salgari.

  • Rob Roy (1817) de Walter Scott.

  • La pimpinela escarlata (1905) de la Baronesa Emmuska Orczy.

  • El Conde de Montecristo (1845) de Alejandro Dumas.

  • Colmillo blanco (1906) de Jack London.

¿Qué te parecen todas estas propuestas literarias que te hemos realizado? ¿Te vas a animar a leer algunas de estas joyas clásicas del género de aventuras?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.