Las mejores novelas clásicas de aventuras (I)

Si eres un apasionado de las novelas de aventuras y consideras que te gustaría leer o releer, según cada caso, las mejores obras clásicas de ese género, te interesa seguir leyendo. Sí, porque, a continuación, te vamos a presentar las que consideramos que son unas verdaderas joyas.

De esta manera, podrás disfrutar de forma apasionada de esos libros que se han convertido en imprescindibles dentro de la literatura. Toma nota:

La isla del tesoro

El escritor escocés Robert Louis Stevenson fue quien publicó en el año 1883 este clásico libro de piratas, que ha contado con numerosas adaptaciones teatrales, cinematográficas e incluso televisivas.

El protagonista viene a ser Jim Hawkins, un joven que descubrirá un mapa de una isla en la que presumiblemente se esconde un gran tesoro de oro. Por ese motivo, decide embarcarse en la Hispaniola junto al capitán Smollet, el doctor Livesey y Squire Trelawney con el claro objetivo de dar con ese suculento botín. No obstante, pronto se darán cuenta de que quizás no puedan conseguir esa meta ya que descubrirán que en ese barco viajan muchos villanos que están bajo las órdenes del pirata John Silver, que también pretende hacerse con el tesoro.

La vuelta al mundo en ochenta días

Sin lugar a dudas, en esta lista de las novelas clásicas de aventuras no podía faltar esta otra, escrita por Julio Verne y publicada en el año 1873.

Phileas Fogg es el personaje central de este relato, un importante caballero británico que decide apostarse con otros hombres del Reform Club que es capaz de dar la vuelta al mundo en solo 80 días. Por eso, no duda en comenzar un viaje espectacular alrededor del planeta, en el que contará con la compañía inestimable de su mayordomo francés Jean Passepartout.

Juntos emprenderán una tremenda aventura que les llevará a conocer distintos países, a utilizar todo tipo de medios de comunicación y a toparse con personajes de lo más pintorescos. Y todo eso sin pasar por alto que tendrán todo el tiempo “pisándoles los talones” al detective Fix, que confundirá a Fogg con un delincuente que ha robado más de 50.000 libras en el Banco de Inglaterra.

Robinson Crusoe

Otra de las novelas clásicas de aventuras que te recomendamos leer es esta otra, publicada en el año 1719 por el escritor Daniel Defoe.

Este libro es el más reconocido de este autor y toma como protagonista al hombre que le da título. Se trata de un joven inglés que, desoyendo los consejos de su padre para que estudie leyes, decide acompañar a un amigo en un viaje en barco.

Tras esa primera expedición llegarán otras muchas más, pero en una, la embarcación en la que viaja naufraga y llega a una isla perdida como único superviviente. Allí tendrá que aprender a adaptarse, a encontrar alimento, a fabricarse un nuevo hogar y, sobre todo, a estar siempre atento a cualquier situación que pudiera ayudarle a salir del lugar. Una complicada situación que vivirá durante la friolera de 28 años.

En próximas entregas, más novelas clásicas de aventuras.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.