Las mejores novelas de aventuras protagonizadas por Allan Quatermain

Si te gustan las novelas de aventuras posiblemente conozcas a Allan Quatermain, un personaje creado por el escritor inglés H. Rider Haggard (1856 – 1925). Viene a ser un cazador británico que desarrolla sus campañas en África y que se identifica, entre otras cosas, porque está absolutamente en contra del colonialismo y, por tanto, a favor de las poblaciones indígenas del citado continente. En estas le conocen por el sobrenombre de “Macumazahn” (el que vigila la noche).

Varias son las novelas que ha protagonizado ya que consiguió convertirse en alguien muy atractivo para los seguidores del mencionado autor y también para los apasionados de ese género narrativo. No obstante, entre las más significativas se encuentran estas:

Las minas del rey Salomón

Indiscutiblemente la obra más conocida protagonizada por Quatermain es esta, publicada en 1885, que está considerada como una auténtica pionera. ¿Por qué? Porque se cree que es la primera de aventuras escrita en inglés que tomó como escenario las tierras africanas.

La historia arranca cuando Henry Curtis toma la decisión de marcharse a ese recóndito continente para poder encontrar a su hermano, George, que ha desaparecido en el mismo, concretamente dentro de una expedición que tenía como objetivo dar con las legendarias Minas del Rey Salomón. Pero no se irá sólo, contratará los servicios de cazador citado y de un capitán retirado llamado John Good.

Así, juntos, iniciarán una aventura donde estarán acompañados de nativos y donde tendrán que hacerle frente tanto a ataques de animales salvajes como a la falta de agua o a ser atrapados por una tribu. Todo eso dará lugar a un sinfín de situaciones peligrosas de las que conseguirán salir vivos, para así poder alcanzar el objetivo inicial.

quatermain-1

La venganza de Maiwa

La tercera de las novelas que gira a la figura literaria que nos ocupa es esta, que llegó al mercado en 1887. En la misma el cazador entrará en contacto con los bóers de África y eso le llevará a conocer a Maiwa, una amazona de color que está movida únicamente por su sed de venganza. Y es que necesita y quiere acabar con la vida de quienes mataron a su hijo.

Por ese motivo, la mujer hará todo lo que está en su mano para lograr su propósito, aunque eso suponga que se ponga en marcha la “Guerra de la Pequeña Mano”.

quatermain-2

Allan y los dioses del hielo

Otra de las obras más interesantes escritas por Haggard y protagonizadas por el cazador más conocido de la historia de la literatura es esta, que vio la luz en el año 1927. La misma gira en torno a lo que le sucede al personaje central cuando decide fumar una hierba mágica que le ponen al alcance de la mano.

Lo que acontecerá es que al tomar aquella conseguirá hacer una incursión a lo que fue una vida anterior y allí tendrá que hacerle frente no sólo a un sinfín de aventuras sino también a una hermosa historia de amor.

A estas tres novelas, habría que añadir otras también protagonizadas por Quatermain, tales como El viejo Allan (1920), La esposa de Allan (1889) o Las aventuras de Allan Quatermain (1887).



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.