Las mejores novelas ambientadas en París

La ciudad del amor. La ciudad de la luz. De ambas maneras se conoce a París, la capital francesa. Una urbe que enamora a todo aquel que la visita, pues desprende historia, arte, magia…Precisamente por ese motivo, son muchos los escritores que se han inspirado en sus monumentos, en sus calles, en sus rincones más especiales para darle forma a sus obras.

En este caso, queremos que descubras algunas de las mejores novelas ambientadas en París. ¿Te animas a descubrirlas?:

El código Da Vinci

La novela más exitosa de cuantas dan forma a la bibliografía de Dan Brown es esta, publicada en 2003. Se convirtió en un boom en todo el mundo, generó una gran controversia e incluso propició que fueran otros muchos los autores que no dudaran en escribir acerca de la misma y de los planteamientos que realizaba.

Robert Langdon, un profesor experto en simbología de la Universidad de Harvard, es el protagonista. Se trata de un hombre al que le es pedida ayuda para poder resolver el misterioso asesinato de Jacques Saunière en el Museo del Louvre de París.

En la escena del crimen, que le impactará soberanamente, será donde descubrirá una serie de pistas y detalles que le sorprenderán. Y será allí también donde decidirá ayudar, de manera extraoficial, a la nieta del fallecido, Sophie Neveu, que cree que hay algo muy singular detrás de lo sucedido.

De esta manera, comenzarán una aventura llena de entresijos y de persecuciones donde jugarán un papel esencial desde Leonardo da Vinci hasta el Santo Grial pasando por los Illuminati o los caballeros templarios.

El fantasma de la ópera

Gastón Leroux es el escritor de esta emblemática novela de la literatura universal de todos los tiempos. Fue publicada en el año 1910 y, al parecer, se encuentra inspirada en una historia real.

En la Ópera Garnier de París es donde transcurre este libro, que se desarrolla a finales del siglo XIX. En ese momento, los empleados de dicho edificio creen que el mismo se encuentra encantado por un fantasma que no duda en ser el responsable de una larga lista de accidentes. Un fantasma de carne y hueso que juega un papel esencial en la programación cultural de la ópera.

Todo cambiará para ese personaje cuando caiga encandilado por la presencia de la joven Christine Daaé que comenzará a conseguir un gran éxito en el escenario. Una situación esa que propiciará que entren en juego tanto el amor como las consecuencias del desamor.

Los tres mosqueteros

Uno de los clásicos de aventuras y espadachines más importantes de la historia de la literatura universal es esta obra de Alejandro Dumas. Vio la luz en el año 1844 y narra las aventuras de D´Artagnan.

Ese es un joven de 18 años que decide irse a vivir a París. Su objetivo no es otro que, al igual que hiciera su padre, convertirse en mosquetero del rey XIII. Y lo logrará pasando a ser un fiel compañero de Aramis, Athos y Porthos. Juntos harán todo lo que esté en sus manos para proteger al monarca, sobre todo, de las conspiraciones del Cardenal Richelieu.

¿Qué te parecen estas novelas “parisinas”?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.