Los mejores libros con nombre de mujer (II)

Hay quienes eligen sus libros teniendo en cuenta el autor, el género al que pertenecen e incluso el que sean éxitos editoriales o tengan muchos premios que los avalen. No obstante, si estás cansado de usar esos criterios, puedes optar por hacer uso del que ahora te recomendamos: elegir los mejores libros con nombre de mujer.

En un artículo anterior te dimos a conocer varias novelas que tienen nombre femenino y ahora te vamos a ampliar esa lista con estos otros trabajos literarios:

Berta Isla

Javier Marías es el autor que en el año 2017 llevó a cabo la publicación de esta novela que consigue atrapar al lector desde el primer momento. La misma toma como protagonistas a la mujer que le da título y a Tomás Nevinson.

Esos dos personajes se conocerán en Madrid siendo muy jóvenes y desde el primer momento sentirán la necesidad de estar juntos y de pasar toda la vida uno al lado del otro. Sin embargo, el destino no les tendrá preparado precisamente “un camino de rosas”.

En concreto, la situación entre ambos empezará a complicarse cuando él, que tiene unas innegables cualidades con los idiomas y con los distintos acentos, se ponga en el punto de mira de la Corona. Esto traerá consigo que suceda algo inesperado que hará que cambie el día a día de estos protagonistas.

Marianela

Aunque quizás no es su novela más conocida entre el gran público, esta es una hermosa joya de la bibliografía de Benito Pérez Galdós publicada en el año 1878.

La misma tiene como figura central a Nela, una joven joven huérfana de 15 años que no solo vive sumida en la más profunda pobreza sino que, además, tiene que hacerle frente a que no es nada agraciada físicamente. Sin embargo, eso no impide que mantenga una estrecha amistad con el joven Pablo, del que está enamorada. Este es un muchacho de 19 años, que es guapo, que pertenece a una familia adinerada y que es ciego.

La relación entre ellos es muy especial y el joven hace que Marianela se sienta realmente atractiva para Pablo. No obstante, todo cambiará entre ellos cuando él logre recuperar la vista y se enamore perdidamente de Florentina.

Carrie

En el año 1974 fue cuando el escritor de terror Stephen King procedió a publicar esta novela, que es una de las más importantes de toda su bibliografía. La misma tiene como protagonista a la joven que le da título, una muchacha con poderes telequinéticos que vive con una madre inestable y que estudia en un instituto donde es víctima de burlas, de insultos…Sufre acoso escolar.

Sin embargo, algo sucederá en una de las fiestas del centro educativo que hará que Carrie decida que ha llegado el momento de vengarse de todas las personas que a lo largo de su vida le han hecho sufrir de manera innecesaria. Eso dará lugar a que se viva una verdadera masacre que marcará un antes y un después en el pueblo de Chamberlain.

¿Qué te parecen estas otras propuestas?

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Berta Isla espectacular. Carry la leí pero pertenece a un género que no me termina de llegar y Marianela no la he leído.

    • Luis Alvarez

      Interesante propuesta. Arriban a mi mente nombres como: MARIA, de Jorge Isaacs y AMALIA, de Jose' Ma'rmol.

      • Luis Alvarez

        ...Y co'mo no recordar a Isabel Allende, con sus obras: EVA LUNA y PAULA



      Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.