Los mejores investigadores de la literatura española (III)

Si te gustan las novelas policíacas, seguro que has disfrutado de la lectura de novelas protagonizadas por algunos de los investigadores más conocidos de la literatura española de todos los tiempos. Algunos de ellos ya te los hemos presentado en artículos anteriores y ahora queremos ampliarte ese listado con otros que te mostramos a continuación:

Amaia Salazar

En una de las investigadoras españolas más conocidas de los últimos años dentro de la ficción española se ha convertido Amaia Salazar. Y es que esta mujer se ha convertido en la protagonista de la exitosa Trilogía del Baztán, escrita por la autora Dolores Redondo.

Es inspectora de la Policía Foral de Navarra, se ha formado en la academia del FBI y mantiene una hermosa historia de amor con un escultor americano. Es una verdadera luchadora y una superviviente de la difícil vida que ha tenido a nivel familiar, aunque sigue existiendo una persona de su pasado que le atormenta de forma constante. Esa no es otra que su madre.

Inteligente, empática y muy persistente es esta policía que debe afrontar la resolución de una serie de asesinatos que tienen lugar en el entorno de su tierra natal. Asesinatos que aparecen en las tres novelas de la saga que protagoniza: El guardián invisible (2012), Legado en los huesos (2013) y Ofrenda a la tormenta (2014).

Diego Cañas

El novelista catalán Andreu Martín es el creador de este otro investigador que también ha dejado su sello en la literatura española. Se trata de un veterano inspector de policía, que lleva más de 30 años en su trabajo y que cuenta con una vida personal realmente complicada. Y es que, entre otras cosas, su hija de 15 años se fuga de casa, su esposa “enloquece” con la marcha de la joven, sus superiores le presionan…

A pesar de todo eso, Diego no pierde su inteligencia ni su sagacidad para afrontar los casos más complicados, como el que surge en la novela Sociedad negra (2013), donde deberá resolver un crimen relacionado con el robo a unos empresarios de origen chino.

Arturo Zarco

Marta Sanz es, por su parte, la creadora de este otro detective singular y que ha conseguido ser un referente dentro de la literatura española. Se trata de un investigador que resulta ser muy poco convencional.

Ronda los 40 años, es el ex marido de una inspectora de Hacienda, acaba de dar a conocer que es gay y mantiene con esa mujer una estrechísima amistad, a pesar de haber puesto fin a su relación sentimental. A todo eso hay que añadir que se toma su trabajo con sentido del humor, dentro de lo que es posible, cree en la razón y le gusta compararse con los detectives que aparecen en las series de televisión e incluso en el cine.

Le conocimos por primera vez en el año 2010 tras la publicación de la novela Black, black, black y después con Un buen detective no se casa jamás, que vio la luz en el año 2012.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.