Los mejores best-sellers de Harold Robbins

Si hubiera que hacer referencia a los autores que han conseguido convertirse en auténticos creadores de best-sellers en las últimos décadas en Estados Unidos tendríamos que mencionar a Harold Robbins. Este fue un autor que consiguió no solo que sus libros se publicaran en más de treinta idiomas diferentes sino que logró que 25 de esos se convirtieran en fenómenos de ventas en todo el mundo. Y eso supuso reunir cifras de más de 750 millones de ejemplares.

¿Quieres conocer alguno de esos trabajos que están catalogados como los mejores que salieron de su pluma? Aquí tienes algunos:

No amarás a un extraño

En el año 1948 fue cuando Robbins procedió a publicar esta primera obra que es una de las más autobiográficas que realizó. Y es que en la misma viene a narrar los años que pasó viviendo no solo en un orfanato sino intentando salir adelante por las calles de Nueva York.

En un verdadero fenómeno de ventas se convirtió este trabajo que, además, no estuvo exento de polémica. ¿Por qué? Porque la sexualidad era un tema recurrente en el argumento y, además, este se presentaba con total naturalidad, de forma muy directa.

Una lápida para Danny Fisher

Otra de las novelas más exitosas del autor que nos ocupa fue esta, que vio la luz en el año 1952. Fue llevada al cine unos años después y teniendo a Elvis Presley como protagonista.

Dentro del género de suspense y policíaco se enmarca el libro, que toma como personaje central a un personaje de lo más normal que se verá en una difícil situación. En concreto, tendrá que hacerle frente a unos graves problemas económicos, lo que llevará a intentar buscar soluciones de cualquier tipo pues necesita sacar adelante a su familia.

Y todo eso mientras cobran protagonismo también desde el boxeo hasta la pérdida de un hijo. Una situación esta última que resultará realmente dolorosa.

Los insaciables

Una de las novelas más exitosas, tanto por críticas como por ventas, de la bibliografía de Harold Robbins es la que tienes ahora delante. Se publicó en el año 1961 y estaba inspirada en la vida del famoso magnate Howard Hughes.

Jonas Cord. Este es el nombre del protagonista, un hombre que quiere amasar una fortuna, tener poder y conseguir el amor de la esposa de su padre, la famosa actriz de cine Rina Marlowe. Cuando su progenitor muere, cree que está más cerca de alcanzar todos esos objetivos y especialmente a la mujer. Sin embargo, esa no se lo pondrá nada fácil.

No obstante, ambos personajes tienen en común, entre otras cosas, sus sueños y anhelos. Por eso, el lector les irá conociendo en distintas etapas de sus vidas donde la pasión, la ambición y la capacidad para “aplastar” al rival serán la nota dominante.

Con esta novela, el autor vino a criticar de manera dura y directa a la meca del cine de Hollywood. Pero también fue su manera de demostrar que, en numerosas ocasiones, detrás de esa apariencia de felicidad, dinero y glamour hay sufrimiento y autodestrucción.

¿Qué te parecen estas obras?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.