Marcos Ordóñez, entre el teatro y la novela

El teatro está claro que es su gran pasión pues no sólo es crítico de este arte sino que también ha llevado a cabo diversas obras dentro de este citado género. Sin embargo, el escritor barcelonés Marcos Ordoñez ha destacado de manera especial en el campo de la novela.

En el mismo cabe destacar, por ejemplo, la obra que lleva por título Puerto Ángel que fue publicada en el año 2000. En ella se toma como protagonistas a dos hermanos.

Por un lado, está Patricia, la actriz, que es experta en artes marciales y que se encuentra atravesando un complejo momento profesional. Y por otro está Micky que es un superdotado en el ámbito matemático pero que no sabe desenvolverse en el ámbito de las relaciones personales.

Ambos comparten difíciles momentos en sus vidas y también un pasado duro y complicado en el que una historia difícil y trágica ocurrida en la ciudad de Puerto Ángel, en México, aún pesa sobre ellos de manera profunda.

Pero si todo es complicado para los dos, más lo será cuando comiencen a recibir una serie de mensajes misteriosos que pondrán en jaque toda su existencia y que parecerán hacerles descubrir que existe un mundo paralelo igual o más complicado que este en el que viven.

Detrás del hielo, que vio la luz en el año 2007, es otro de los trabajos narrativos más importantes de Marcos Ordóñez. En él se toma como escenario a una tierra imaginaria: la República de Moira donde se está viviendo en esos momentos una complicada y convulsa situación.

Y mientras que el lector comprueba como se desarrolla la vida en este lugar con el paso del tiempo, también aquel asiste a la gran confusión profesional y personal que vive la joven Klara Liboch. Se trata de una chica que quiere ser actriz, que luego, sin embargo, se decide por ser cantante y que finalmente se anima a apostar por la Literatura. Y es que en ella encuentra la herramienta ideal para dar a conocer su historia, aquella que el tiempo quiso borrar.

Querido teatro

A grandes rasgos estas son las novelas más importantes en la trayectoria del escritor barcelonés pero, como dijimos al principio, este siente auténtica pasión por el mundo del teatro y todo lo que gira entorno a él. Por tal motivo, para todos aquellos que quieran conocer en más profundidad a la figura que nos ocupa recomendamos que lleven también a cabo la lectura del libro Telón de fondo, de 2011.

Este es un interesante trabajo que nos lleva de la mano hasta el mundo teatral en pleno. En concreto, lo que hace es llevar a cabo un análisis de aquel en nuestro país durante los últimos cincuenta años. Una revisión profunda de un arte al que nos acerca desde todas sus áreas posibles, desde la visión de los críticos hasta la de los intérpretes y, como no, de los espectadores.

Por ello, esta obra se ha convertido para muchos en una narración indispensable para todos aquellos, aficionados o trabajadores del sector, que amen con fervor el arte que se desarrolla sobre un escenario, aquel que es capaz de generar un sinfín de sentimientos y emociones.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.