Llucia Ramis y sus novelas más especiales

Además de una amplia carrera como periodista, la escritora mallorquina Llucia Ramis (1977) cuenta con una interesante bagaje como escritora. Buena muestra de eso es que ha sorprendido a público y a crítica con varias obras, que le han permitido obtener galardones tales como el Premio Llibres Anagrama (2018) o el Premio Josep Pla (2010).

Hoy queremos recomendarte la lectura de dos de sus novelas más especiales, que más han cautivado a los lectores o que han conseguido que no dejen indiferente a nadie. Toma nota:

Egosurfing

En el año 2010 fue cuando se publicó este trabajo, ganador del citado Premio Josep Pla, que toma como protagonista a una escritora de Mallorca que está especializada en libros de autoayuda. Esta mujer sufrirá un revés en su vida cuando en un programa de televisión se le acuse de haber cometido un “casi homicidio” imprudente.

La víctima no es otra que Teo, un joven que quedó inconsciente años atrás tras sufrir un golpe en la cabeza tras impactarle una bolsa de basura que fue lanzada desde el piso en el que ella vivía. Eso sucedió exactamente cuando ella se encontraba estudiando su primer curso de la carrera en la ciudad de Barcelona.

A raíz de esa información, y de forma curiosa, la escritora logra hacerse amiga de la periodista que precisamente ha desvelado aquella en televisión. Mientras, Teo, que ya está completamente recuperado, no duda en perseguirla a todas partes pues tiene intención de conseguir tener una amistad íntima con ella.

Todo lo que una tarde murió con las bicicletas

Otra de las novelas más interesantes de cuantas ha dado forma la autora Llucia Ramis es esta, que se publicó en el año 2013.

La historia toma como personaje central a una mujer de unos 30 años que se encuentra atravesando un duro momento, una situación que jamás podría haber imaginado que le hubiera tocado vivir.

En concreto, lo que le sucede es que ella, que es una mujer con estudios universitarios así como inteligente y muy trabajadora, se ha quedado en el paro a pesar de haber tenido una exitosa carrera profesional.

El hecho de verse en ese punto le hace volver a casa de sus padres, donde se sentirá perdida, triste, desorientada y sola, pues no tiene ni pareja ni tampoco hijos. Ante esa situación, aprovechará para indagar en su vida y en la historia de su familia.

En concreto, cuando empieza a «bucear» en su pasado y en el de sus seres queridos verá como salen a flote sus miedos, momentos muy especiales y llenos de felicidad, muestras de amor incomparables e incluso también pequeñas heridas de la familia que quizás aún no han conseguido cicatrizar.

A grandes rasgos, estas son dos de las novelas que más te recomendamos leer de la mencionada autora mallorquina. No obstante, en su bibliografía podrás encontrar otras obras que también te susciten interés tales como Cosas que te pasan en Barcelona cuando tienes 30 años (2018).



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.