Los libros que los profesores de la Universidad de Harvard consideran que todo estudiante debe leer

Si hay algo que enriquezca personal y culturalmente a cualquier persona es la lectura. De ahí que cualquier profesor no dude en recomendar siempre a sus alumnos el que disfruten de ciertos libros, que les pueden ser útiles para la vida en general o para la materia que ellos imparten.

Precisamente por eso, se ha dado a conocer que una publicación (Bussiness Insider) ha procedido a consultar a ciertos docentes de la Universidad de Harvard cuáles son las obras que recomiendan a sus alumnos. ¿Quieres conocer algunas? Te las presentamos a continuación:

Anna Karenina

El gran escritor ruso León Tolstoi es el autor de esta novela publicada en el año 1877. Está considerada no solo un clásico de la literatura universal de todos los tiempos sino también una pieza clave de la literatura rusa.

Cuenta la historia de la mujer que da título a la obra, la esposa de un alto funcionario del Gobierno y madre de un hijo. Una fémina que inicia una relación adúltera con un hombre que, desde el primer momento, cae rendido a sus encantos. Ella no puede evitar esa atracción y se ve abocada a una relación paralela que no será fácil ni para los protagonistas ni tampoco para el marido de Anna.

Es más, todo se comienza a complicar cuando la fémina quede embarazada de su amante. Ese es el inicio de una serie de situaciones que, como es lógico imaginar, no acaban precisamente bien, todo lo contrario, generan un verdadero drama.

Just Mercy

Este es otro de los libros que los profesores de la Universidad de Harvard entrevistados han procedido a indicar que recomiendan a sus alumnos. Está escrito por Bryan Stevenson y viene a contar precisamente un hecho de su pasado.

En concreto, cuenta como siendo un estudiante de Derecho y trabajando en un despacho de Georgia tuvo que realizar una de las tareas más duras de toda su vida. Por primera vez, tuvo que viajar hasta la cárcel de un pueblo rural para entrevistarse con un preso condenado a muerte. Sí, un hombre que estaba en el famoso corredor de la muerte.

Emocionante es el libro con el que, además, cualquier lector reflexiona sobre la justicia, los prejuicios sociales e incluso acerca de hasta qué punto el dinero puede influir a la hora de que una persona reciba un juicio justo o no.

La teoría de los sentimientos morales

En esta lista de recomendaciones también se encuentra este otro libro, publicado en el año 1759, y que es obra del filósofo y economista Adam Smith. La naturaleza humana es la protagonista y el leit-motiv, al mismo tiempo, de este trabajo que viene a abordar cuestiones tales como el egoísmo, la empatía o sentimientos tales como el deseo de venganza o el resentimiento.

Pero es mucho más. También aborda la corrupción, la religión y la justicia.

Además de los libros citados, los docentes de Harvard también han aconsejado que los estudiantes deben leer Los internacionalistas, de Oona Hathaway y Scott Shapiro, o Robot-Proof: Educación Superior en la Época de la Inteligencia Artificial, de Joseph Aoun.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.