Los libros juveniles de misterio de Concha López Narváez

Una de las escritoras sevillanas que cuenta con una trayectoria más interesante es, sin lugar a dudas, Concha López Narváez y lo es porque no sólo ha conseguido destacar especialmente en el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil sino también porque ha realizado una serie de obras junto a su esposo (Carmelo Salmerón) o porque ha sido premiada con diversos galardones de renombre como sería el caso del Lazarillo.

Entre los trabajos que ha escrito dirigidos a un público más joven habría que destacar aquellos que se han enmarcado dentro del ámbito del misterio como sería el caso de El silencio del asesino. Simple pero muy entretenida es esta novela, publicada en el año 2004, que toma como protagonistas a dos sauces que existen en la mansión Twin Willows Manor.

Y es que estos serán la clave de los secretos que se ocultaban en ella, lo serán hasta que una excavadora derribe uno de dichos árboles y entonces salga a la luz un cadáver que traerá consigo que la vida de Ernest Morrison cambie por completo y para siempre.

De esta manera, la investigación que intentará desentrañar a quién pertenece ese cuerpo, qué sucedió con él y quién lo escondió allí pondrá «patas arriba» la tranquila existencia de aquel y de otros personajes que se verán envueltos en una red de recuerdos dolorosos.

El visitante de la madrugada, que vio la luz en el año 1996, es otro de los trabajos de misterio más interesantes de la bibliografía de esta autora. En este caso dicho libro, que realizó junto a su citado esposo, se compone de un total de seis cuentos o relatos en los que el suspense y los secretos vuelven a convertirse en los auténticos protagonistas.

En concreto, el lector se adentrará en unas historias que le llevarán a intentar descubrir qué misterioso personaje se ríe desde lo alto de la iglesia o quién es el asesino que ha causado una auténtica tragedia en el museo.

Misteriosos personajes e historias

No menos misteriosos son las figuras que conocerá Endrina en la obra titulada Endrina y el secreto del peregrino, que se publicó en el año 1997. En esta ocasión, se cuenta como aquella es una chica joven que se gana la vida trabajando como pastora en los Pirineos.

Un día su tranquila rutina se verá rota cuando comience a oír unos gritos pidiendo su ayuda. Estas voces proceden de dos peregrinos que se encuentran realizando el famoso Camino de Santiago. Uno es anciano y débil, y el otro fuerte y joven. Desde ese momento, la protagonista tendrá curiosidad por saber quiénes son estas dos figuras, qué es lo que guardan en continuo secreto en una bolsa de cuero de la que no se separan o qué es lo que temen.

El misterio de la dama desaparecida (2001), La tejedora de la muerte (1997) o El amigo oculto (1984) son otros de los más interesantes libros de misterio que la autora andaluza Concha López Nárvaez ha escrito y publicado para satisfacción de los jóvenes a los que les apasiona la lectura que gira entorno a los secretos y al suspense.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Heroso artículo sobre una exitosa escritora española, muchas gracias.

    • María Merino

      Muchísimas gracias, Elsy. Un saludo!



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.