Los libros más interesantes de El Gran Wyoming

José Miguel Gómez Monzón. Este es el verdadero nombre de El Gran Wyoming, un profesional de los medios de comunicación de España que se encuentra viviendo uno de sus mayores éxitos gracias al programa “El Intermedio” (La Sexta) que él presenta de lunes a viernes.

Su faceta como conductor de espacios televisivos es quizás la más conocida de esta figura, que, sin embargo, también ha realizado sus incursiones en el mundo de la Literatura. De ahí que a continuación tengas algunos de los mejores libros que ha publicado hasta el momento:

Un vago, dos vagos, tres vagos. En el año 1990 fue cuando se produjo la presentación oficial de este trabajo que viene a ser un claro ejemplo de la seña de identidad pública que caracteriza a su autor: el humor.

un-vago

Y es que en la narración se viene a realizar un recorrido por las características que debe tener toda aquella persona que desee vivir la vida, es decir, que no quiera trabajar y que desee no tener ningún problema para salir adelante. De esta manera, quien las tenga o las consiga poseer, habrá pasado a ser un vago con todas las letras.

Te quiero personalmente. 1993, por su parte, fue el año elegido por El Gran Wyoming para llevar a cabo la publicación de esta novela que, como se puede suponer gracias a su título, gira en torno al amor.

Los protagonistas son Ramón y Sara, quienes tras conocerse comenzarán a vivir una relación muy intensa y apasionada. Lo singular de estos personajes es que romperán con los mitos e ideas que se tienen acerca del enamoramiento.

Así se considera que cuando alguien se enamora pierde toda lucidez y cordura, pero eso no les sucederá a aquellos, que, por el contrario, se identificarán por estar más sensatos, razonables e incluso clarividentes que nunca.

A través de esta relación además hay que destacar que lo que se conseguirá es que se dé respuesta a una serie de preguntas de lo más pintorescas como, por ejemplo, ¿hacia dónde se dirige o dónde se guarda la energía que se crea durante las relaciones sexuales?

estamos-locos

No estamos locos. El último libro escrito por el autor que nos ocupa es este ensayo, que se ha convertido en una de las obras vendidas en España durante este pasado 2013 e incluso ahora, en 2014.

El eje central de aquel es la política y más exactamente la situación de crisis económica y de desconfianza absoluta de la sociedad española hacia sus políticos. En concreto, El Gran Wyoming, a través de frases o hechos concretos, intenta desentrañar el origen del momento lamentable que se está viviendo en el país, donde no sólo hay innumerables recortes sociales sino donde los dirigentes de ciertos partidos se encuentran inmersos en interminables tramas de corrupción.

De esta manera, queda claro el nivel de impunidad que algunos políticos creen tener o los abusos que han cometido en años anteriores. Todo ello se plantea desde el innegable e inherente humor del autor, que ante todo quiere que el lector piense, reflexione y tome conciencia real de la situación de la nación.

Comentarios1

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Gracias por trasladarnos la bella trayectoria de un relevante personaje. Me gusto.
    Felicitaciones...


    Relacionando: Yo leo POEMAS DEL ALMA 365 días al año.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.