VII Gran Remate de Libros de México se acerca a su fin

El pasado lunes 25 comenzó el VII Gran Remate de Libros que se desarrolla en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Desde aquel día, y hasta el próximo domingo 31, los mexicanos tienen la posibilidad de comprar obras literarias a precio reducido y de participar de diversas actividades vinculadas al mundo de las letras.

Ana García BerguaHoy se llevará a cabo la ya clásica Venta Nocturna: desde las 19 y hasta las 23 horas, los visitantes podrán adquirir libros con descuentos de hasta el 80%. Mañana y el domingo, el Gran Remate volverá a funcionar en su horario habitual (de 11 a 19 horas).

Este fin de semana también se desarrollarán los Recorridos Literarios en los que reconocidos escritores recomiendan al público diversas obras. En la jornada de hoy será la autora Ana García Bergua la encargada de realizar las sugerencias, mientras que mañana será el turno de Armando González Torres y el domingo de Pascuas, de Eduardo Vázquez.

Los miembros del Libro Club Itinerante Inventores Culturales, por otra parte, llevarán a cabo lecturas públicas durante el sábado y el domingo, según señala El Informador. Dos charlas sobre el libro digital y diversos programas radiales que transmitirán en vivo desde el Auditorio Nacional también formarán parte de las propuestas.

En este VII Gran Remate de Libros participan ciento treinta y cinco expositores que ofrecen unos diez mil títulos. Los libros más económicos que están a disposición de los visitantes tienen un precio de 10 pesos (menos de un dólar estadounidense), resalta Milenio.

La Semana Santa, en definitiva, aparece como una excelente ocasión para que miles de mexicanos se acerquen a la literatura a través de libros con descuento y de diversas actividades vinculadas a este arte. Como destacó la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Lucía García Noriega, en declaraciones recogidas por El Arsenal, el Gran Remate ya se ha transformado, con sus siete ediciones, en una “cita obligada” para estas fechas.

Links relacionados:

https://videoamlo.blogspot.com/2013/03/continua-el-7-gran-remate-de-libros-en.html

https://agencian22.blogspot.com/2013/03/comienza-el-septimo-gran-remate-de.html

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    Que fabulosa oportunidad para hacerse de buenos libros, que muchas veces por su contenido valen oro.
    Lastima que estoy tan lejos, y no puedo regocijarme entre tanta cultura.

    Gracias Julian por esta buena noticia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.