Libros imprescindibles de Hector Hugh Munro

Saki. Este es el seudónimo literario que, en más de una ocasión, utilizó el escritor británico Hector Hugh Munro. Una pluma esta que si por algo se caracteriza es porque a través de sus obras realiza críticas directas y mordaces de la sociedad que le tocó vivir. Eso sin pasar por alto que para algunos expertos en la materia, podía calificarse como el nuevo Oscar Wilde.

Si aún no has tenido la oportunidad de leer nada de su bibliografía, te recomendamos que empieces por trabajos tales como estos, que te harán descubrir lo que te contamos:

El insoportable Bassington

En el año 1912 fue cuando se presentó este libro, el primero de la bibliografía del autor que nos ocupa. Un trabajo que viene a girar en torno a una viuda que ha conseguido convertirse en una figura importante de la sociedad londinense porque, entre otras cosas, ha logrado que su fortuna se mantenga.

Si de algo se siente satisfecha es del salón de té que tiene en su hogar. No obstante, este podrá a pasar a perderlo en el momento en el que la sobrina de la propietaria se case. Una situación que le hará pensar cómo puede evitarlo y lo que se le ocurrirá no será otra cosa que conseguir que esa muchacha pase por el altar con su hijo, de esta manera no tendría que desprenderse de aquel.

Sin embargo, a pesar de que tiene un plan no le será nada fácil conseguir que se haga realidad. ¿Por qué? Porque su hijo no quiere compromisos, prefiere mantener la vida frívola que lleva.

La reticencia de Lady Anne

Otro de los trabajos imprescindibles de Hector Hugh Munro es el que tienes ahora delante, que nos cuenta cómo Edgert, después de haberle hecho frente a una seria disputa de carácter doméstico, tendrá que intentar saber en qué punto está su relación con lady Anne.

¿Cómo descubrirlo? Tendrá que ser valiente y acceder a la amplia sala oscura en la que aquella mujer se encuentra. Lo hará pero no sabe qué se va encontrar: la paz o un nuevo polvorín.

Tobermory

Uno de los más singulares trabajos realizados por Saki es el que ahora tienes delante. Eso sí, como en todos sus libros no dudará en hacer uso del humor y del sarcasmo.

El protagonista de la narración no es otro que Cornelius Appin, un hombre que es invitado a una importante fiesta de la clase alta londinense. Acude a la misma, pero sabe perfectamente que nadie allí le aprecia. Por eso, intentará hacerles llamar su atención. ¿Qué hará? Contará en uno de los círculos que se crean que ha encontrado la manera de comunicarse con los animales, de hablarles y de entenderlos.

¿Qué sucederá? Que ninguno de los allí presentes le creerá, como es de imaginar. Pero, ¿qué sucederá, ¿estará en lo cierto o se trata de una simple mentira para acaparar la atención?

Disfruta de estos trabajos y conocerás a fondo la manera de entender la literatura e incluso la vida de Munro.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.