El chocolate, es un vicio confesable y también el protagonista de novelas

Si hay un vicio confesable que tengan muchas personas en el mundo ese es, sin lugar a dudas, el chocolate. Y es que no sólo se considera que es sustitutivo del sexo, sino que ayuda a fortalecer el corazón e incluso a disminuir la presión arterial.

Pero el chocolate es mucho más. Así, por ejemplo, ha servido como fuente de inspiración a escritores, llegando así en diversos casos a convertirse en un protagonista más de la historia. De esta manera ocurre, por ejemplo, en libros tan interesantes, atractivos y entretenidos como estos que te mostramos a continuación:

Amigos, amor y chocolate

Alexander McCall Smith es quien se encuentra detrás de esta obra, publicada en el año 2006. Toma como protagonista a Isabel Dalhousie, la editora de una revista de filosofía que, en algunas ocasiones, se convierte también en detective improvisada. Y así tendrá que hacerlo en esta ocasión.

La trama arranca cuando su sobrina, que regenta un local delicatessen, le pide que le sustituya unos día al frente del mismo para así poder disfrutar de unas vacaciones. Lo hará y esa circunstancia le permitirá conocer a un asiduo y singular cliente: se trata de un hombre que recientemente ha sido trasplantado del corazón y que, desde entonces, no deja de tener recuerdos que no son suyos sino que considera que pertenecen a la persona que le donó ese órgano.

En esa circunstancia, Isabel intentará ayudarle a desentrañar ese misterio. Y todo, al tiempo que vive otras experiencias, con el chocolate muy presente, que le llevarán a pensar sobre las tentaciones, el amor y la amistad.

chocolate-1

Bombones mortales

Dentro del género policíaco se enclava esta otra novela, publicada en 1993 y escrita por Diane Mott Davidson. La protagonista no es otra que Goldy Bear, una mujer que acaba de ponerle fin a un matrimonio con un marido insoportable y excesivamente celoso.

Ese cambio en su vida hará que tenga que tomar decisiones acerca de qué rumbo desea seguir a partir de ese momento. Y eso la llevará no sólo a comenzar a trabajar como cocinera sino también a iniciar una relación sentimental con un psiquiatra. Todo parece normal, hasta que su amante es descubierto muerto en extrañas circunstancias.

Esa situación, por distintos avatares, hará que la protagonista y su hijo se encuentren en serio peligro. De ahí que ponga en marcha su inteligencia y astucia para descubrir qué ha pasado y quién se encuentra detrás de ese crimen.

chocolate-2

Como agua para chocolate

Una de las novelas más reconocidas de la literatura en castellano de todos los tiempos es, sin lugar a dudas, esta, de 1989. Laura Esquivel es la autora de este libro, perfecto ejemplo de lo que es el realismo mágico, que se desarrolla durante el periodo de la revolución mexicana.

En ese marco es donde se desarrolla la historia de un amor a tres bandas, donde la gastronomía está muy presente. Nos cuenta cómo Tita ve truncado el amor que siente por Pedro y es que, por normas familiares, al ser la hija menor no puede casarse ya que su fin en la vida tiene que ser cuidar de los padres.

Pedro, a pesar de todo, pedirá la mano de su amada, pero obtiene un “no” por respuesta así como el ofrecimiento de que se case con la hija mayor. Y así lo hará, lo que romperá el corazón de Tita. Sin embargo, lo que esta no sabe es que si él ha accedido a esa boda es con el claro objetivo de poder estar cerca de ella.

Y así será como iniciarán todos juntos una vida en común, llena de tragedia y de pasión, donde el chocolate se convertirá en la herramienta para dar rienda suelta a los deseos más irrefrenables.

chocolate-3

¿Es también el chocolate tu instrumento para dejar volar la imaginación y las pasiones?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.