Jean-Luc Bannalec, el autor de moda en Europa

Al igual que sucede con otros muchos campos y ámbitos, la Literatura se encuentra, en muchas ocasiones, protagonizada por obras y autores que han logrado cosechar un éxito inesperado y de gran calado.

Buena muestra de ello es que ahora hay un escritor que es el que está de moda en Europa. Nos estamos refiriendo a Jean-Luc Bannalec, que con sus dos únicas obras ha conseguido atrapar a millones de lectores en países como Francia y Alemania. Es una pluma que tiene tras de sí toda una serie de rumores y es que, para algunos críticos y expertos en la materia, detrás de ese nombre se esconde en realidad Jörg Bong, un editor alemán que ha querido entrar de lleno en el mercado literario como creador.

misterio-aven

Sea como sea, lo que está claro es que Bannalec está arrasando en las listas de ventas gracias a dos novelas, enmarcadas dentro del género policíaco y de suspense:

El misterio de Pont-Aven. En el año 2013 es cuando se llevó a cabo la publicación de esta narración que toma como protagonista a Dupin, un comisario de policía que es muy tozudo y que desarrolla unos métodos un tanto singulares para resolver los casos que llegan a sus manos. Precisamente por esa manera tan poco ortodoxa de actuar, sus superiores deciden trasladarlo hasta la Bretaña francesa, en concreto a Concarneau.

La vida tranquila que lleva en su nuevo destino pronto se verá empañada. Y es que en la localidad cercana de Pont-Aven, famosa por haber vivido allí el gran pintor Paul Gauguin, aparece asesinado el propietario del Hotel Central: Pierre Louis Pennec.

Dupin rápidamente se hará cargo del apuñalamiento y muerte de aquel, por lo que abrirá una investigación que no resultará nada fácil. ¿Por qué? Porque existen muchos misterios y secretos tanto en torno a la figura del fallecido como a su familia. Por eso, con mucha paciencia tendrá que ir descubriendo una a una todas esas cuestiones que le permitirán toparse con datos realmente sorprendentes que incluso irán cambiando el caso.

muerte-islas

Muerte en las islas. Este mismo año 2014 es cuando Jean-Luc Bannalec ha llevado a cabo la publicación de esta, su segunda novela, que vuelve a tener como protagonista al anteriormente citado comisario de policía.

En este relato se cuenta como Dupin tendrá que afrontar un nuevo y complicado caso: el hallazgo de tres cadáveres en la playa de una isla paradisíaca. En un primer momento todo parecía indicar que los tres fallecidos habían sido víctimas del fuerte temporal del día anterior, sin embargo, unos pequeños detalles harán sospechar que en realidad ha podido tratarse de un crimen en toda regla.

De esta manera, comenzará a intentar recabar pistas y pedir declaraciones a los lugareños para poder descubrir qué hay detrás de las muertes de esos vecinos.

Este caso será el que se convierta en el principal trabajo del personaje durante la narración, pero además durante ella también deberá enfrentarse a la solicitud de ayuda de un hombre que está preocupado por la desaparición de un amigo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.