Isabel Wolff, el fenómeno literario en Inglaterra

Su apellido recuerda al de una de las escritoras más importantes del modernismo del siglo XX, Virginia Woolf, y si algo comparte con ella es, además de su nacionalidad, el haber visto reconocido su trabajo entre el público. Estamos hablando de  Isabel Wolff, una novelista que en los últimos años especialmente se ha convertido en un auténtico fenómeno literario en Inglaterra. Y es que sus trabajos han conseguido situarse entre los más leídos y vendidos del país.

Entre aquellos habría que hacer mención a La chica del tiempo que vio la luz en el año 2003. Un libro que toma como protagonista a Faith, quien trabaja en una cadena de televisión dando a conocer a los telespectadores las predicciones metereológicas.

Ella se encuentra casada con Peter, un editor, y juntos tienen dos hijos adolescentes. Todo parece que les va bien, que son una familia feliz y que no existe ningún tipo de problema ni a nivel personal ni a nivel profesional.

Pero todo ello parece resquebrajarse cuando durante la celebración del aniversario de boda junto a sus familiares y amigos, un simple comentario de Lily, amiga de Faith y editora de una revista de modas, le haga sospechar a nuestra protagonista que algo no va bien. Y es que, de pronto, esas palabras las unirá a otras que le harán advertir que su marido se comporta de manera extraña, es más, ahora cuida más su aspecto físico y su estética.

La sombra de la infidelidad empezará a volar por encima de la mente de la chica del tiempo que comenzará a vivir una situación diferente y extraña que quizás suponga que su vida se vea de pronto envuelta en nubarrones y tormentas.

Moda y pintura: arte

Otra mujer, en este caso, Phoebe Swift es la protagonista de la novela titulada Una pasión vintage que fue publicada en el año 2011. En ella se nos narra como esta joven de 33 años decide dar un cambio de rumbo y abandona su trabajo para abrir una tienda de ropa vintage en los suburbios de Londres. Un establecimiento en el que pondrá a la venta toda una serie de prendas antiguas cada una de las cuales esconde una interesante historia detrás.

En esa nueva andadura profesional conocerá a una mujer muy especial, se trata de la anciana francesa Theresa que está dispuesta a venderle una magnífica colección de vestidos. Sin embargo se negará a hacer lo mismo con un abrigo azul de niña, una prenda esta que tiene detrás un relato muy interesante y sentimental que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial y que narrará a Phoebe.

El último de los libros que ha publicado Isabel Wollf ha sido Tu vivo retrato, que ha visto la luz este año. El citado trabajo gira entorno a la figura de la pintora Grabiella Graham que tiene una cualidad especial para los retratos.

Es alabada por todo el mundo pero ese éxito profesional no se corresponde con su vida personal. Y es que a nivel sentimental está marcada por el abandono de su padre cuando aún era una niña y además tiene que enfrentarse al hecho de que su hermana Chloe va a contraer matrimonio con un hombre, Nate, que no le inspira ningún tipo de confianza.

Sin embargo, eso cambiará cuando su futuro cuñado decida posar para ella y a partir de ahí surja un vínculo muy especial entre los dos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.