El fenómeno de Gerónimo Stilton

A lo largo de la historia de la literatura universal muchos han sido los libros y los personajes que se han creado por y para hacer disfrutar al público infantil. Y es que es una manera ideal de conseguir que, desde pequeños, descubran la mágica esencia del mundo de las letras.

A día de hoy, el personaje cuyas aventuras ha conseguido cautivar a mayor número de niños en todo el mundo es Geronimo Stilton que se ha convertido en un auténtico fenómeno.La escritora italiana Elisabetta Dami es la creadora de este ratón que trabaja y dirige un periódico: “El Eco del Roedor”.

En la isla de los ratones, cuya capital es Ratonia, es donde vive este ser, rodeado de un amplio conjunto de amigos y familiares. Entre ellos se encuentrna su hermana Tea, su primo Trampita o su inseparable amigo Metomentodo, el cual se dedica al ámbito de la investigación.

Gracias a todas estas figuras y a las profesiones de ellos las historias de Geronimo Stilton se convierten en auténticas aventuras que incluso les llevan a viajar por los rincones más recónditos del mundo. Aventuras que además harán que aparezcan en escena diferentes personajes dotados de gran singularidad.

Ese será el caso de la obra El castillo de roca tacaña donde nuestro protagonista visitará esta fortaleza para asistir a la boda del hijo del tío Milordo con Cloaquita Pestoseta-Tufarada. Lo peculiar de la historia es que este edificio está rodeado por un foso muy apestoso pero ¿a qué se deberá? Un misterio que Stilton no dudará en resolver para disfrute de sus pequeños lectores.

El citado misterio también está muy presente en todo este conjunto de historias como es el caso de El fantasma del metro donde este ratón periodista tendrá que descubrir si lo que se esconde en el subterráneo de la ciudad es sólo un fantasma o un verdadero peligro para todos los ciudadanos de la urbe.

Extensa bibliografía de Geronimo Stilton

Más de cuarenta y cuatro títulos publicados hasta el momento son los que conforman la bibliografía que gira entorno a la figura de este personaje central que es un apasionado de la música clásica.

Un amplio número de obras el citado que han sido propiciadas por el enorme éxito cosechado por aquel. Hay que señalar que esta gran acogida que ha tenido desde su aparición en el mercado literario se ha debido a la conjunción de varios factores como son el trepidante ritmo de acción que llevan aparejadas todas sus aventuras. Son historias  cortas con un sinfín de curiosidades, intrigas y figuras que se convierten en atractivas dadas sus peculiaridades.

Asimismo es reseñable también, del mismo modo, que las páginas de sus libros se presentan dotadas de un diseño atractivo, con mucho color e incluso con olores que van acordes al escenario en el que transcurren las mismas. Algo que cuanto menos despierta el interés y llama la atención de los niños y niñas.

Sea como fuere lo importante es que, gracias a la pluma de Elisabetta Dami y al carisma del ratón Geronimo Stilton, la población infantil a nivel mundial está aprendiendo a amar la literatura, a disfrutar de un buen libro, a adquirir hábitos lectores, a hacerse con un hobbie sano y a saber que no hay mundo más mágico que el de los libros.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.