3 historias de terror para temblar de noche


 
Como cada Noche de Brujas muchos lectores dedicarán las horas oscuras para sumergirse en textos delicados, de esos que dan vuelta el propio mundo y generan esa sensación de desesperación que nos dobla. Pensando en ellos y en todos aquellos a quienes les interesen las historias de miedo he preparado este artículo en el que recomiendo tres historias de terror absolutamente escalofriantes.
 
 

El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson

Una de las cosas que más miedo me han causado siempre es la posibilidad de que una persona a la que mucho conoces de pronto se convierta en tu enemiga, en un ser al que ya no reconoces. No me creo original. La dualidad de la naturaleza humana sin duda es uno de los temas que más ha interesado a la literatura. Leer «El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde» es imprescindible y es la que atraviesa esta historia de Stevenson.

«El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde» es para mí una de las mejores historias de Robert Louis Stevenson en la que encontramos una gran variedad de elementos que enriquecen la trama.

Nos encontramos con un texto que se construye partiendo del testimonio de personajes variopintos que intenta desvelar la verdadera identidad del Dr Jekyll. Aparece en escena Hyde, que es su personalidad malvada, responsable de una crueldad imposible de endilgar a Jekyll y que atormenta hasta al mismísimo autor.

Es este un conjunto de relatos escalofriantes que te harán temblar de miedo si los lees con toda la concentración que se merecen.

«La semilla del diablo» de Ira Levin

Pese a lo popular que ha sido y continúa siéndolo la película basada en esta historia, creo que no está a la altura de lo que la lectura genera en nosotros. Quiero decir, el miedo que he pasado leyendo esta novela no se compara con los pequeños sustos (a veces exagerados) que se recrean en la película, por eso te recomiendo la lectura en las condiciones que se merece una buena historia de suspenso, que es lo que esta historia representa.

La trama nos presenta a los Woodhouse, una pareja joven de un chico y una chica que se muda a un bloque de edificios en New York. Una de las características principales del nuevo hogar es que la mayoría de los residentes son ancianos. Todo comienza a torcerse cuando una pareja de ancianos que vive junto a los Woodhouse comienza a frecuentar su casa con cierta insistencia. Lo que nos devela la lectura es de terror asegurado.

Se trata de un libro que te pone los pelos de punta porque pone sobre la mesa la desconfianza que el miedo nos lleva a experimentar incluso frente a aquellas personas que creemos conocer, e incluso, amar. Es una historia llena de intriga y donde las emociones suben y bajan constantemente cuya lectura vale muchísimo la pena.

«Misery» de Stephen King

Stephen King ha escrito muchísimas novelas y por supuesto no todas son buenas; de hecho, algunas van de lo mediocre a lo predecible. No obstante, creo que con Misery consigue algo extraordinario. Personalmente es una de sus historias que más me han gustado. En ella se mezcla el terror psicológico con la violencia y deviene en una historia que te mantiene en vilo desde la primera hasta la última frase.

«Misery» narra la historia de un escritor de novelas románticas que tras sufrir un accidente de coche despierta en casa de una lectora que está obsesionada con él. Al principio se siente agradecido pero no tardará en darse cuenta de que ella tiene sus propios motivos para haberle ayudado: quiere que reviva a Misery, el personaje principal de una de sus sagas a la que acaba de matar. La secuestradora está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de que él escriba una nueva novela en la que Misery reviva.

A lo largo de la lectura vivimos una serie de sensaciones diversas, que van desde el temor a la desesperación. Creo que realmente en ésta se mantiene el ritmo como en pocas novelas del autor de «El resplandor». ¡No te la pierdas!

¡Ya tienes tres escalofriantes recomendaciones para esta noche! ¡Intérnate en lo más profundo del terror literario!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.