Gillian Flynn

La escritora estadounidense Gillian Flynn nació en la ciudad de Kansas en 1971. Aunque cada persona es artífice de su propio destino, la influencia familiar fue decisiva en la inclinación de Gillian por el arte, ya que su madre era profesora de lectura y su padre, docente de cine.

Gillian FlynnGracias al trabajo de sus padres, Flynn tuvo acceso a la literatura y al séptimo arte desde sus primeros años de vida. Además de la formación que siempre recibió en su casa, estudió en la Universidad de Kansas, donde se graduó en Lengua Inglesa y en Periodismo, y luego obtuvo una maestría en Periodismo en la Universidad de Northwestern.

Su carrera profesional se inició en una revista de California, escribiendo columnas sobre recursos humanos. Gracias a sus conocimientos sobre cine, Flynn se mudó a Nueva York y comenzó a trabajar para Entertainment Weekly, una publicación en la que también escribió críticas de TV.

En 2006, con la publicación de “Sharp objects”, debutó en el ámbito de la ficción y se convirtió en una novelista orientada a la creación de historias de suspenso y misterio. Este libro centrado en la figura de un asesino serial le permitió ganar dos Premios Dagger y ser finalista del Premio Edgar. Flynn, por otra parte, consiguió vender los derechos de la obra para una eventual adaptación cinematográfica.

Su segundo libro, titulado “Dark places”, fue un best seller que vendió miles de ejemplares y que también podría llegar al cine. A esta novela le seguiría “Gone girl”, otro best seller.

Radicada en Chicago junto a su marido Brett Nolan y su hijo, Gillian Flynn ya se ha convertido en un nombre reconocido en las letras estadounidenses y con gran proyección internacional, ya que sus libros han sido publicados en 28 países. Sus novelas, por otra parte, le han permitido recibir elogios de grandes autores como Stephen King.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.