Final feliz

final-feliz.gifSiempre he renegado de los finales infelices. Cuando leía La historia del desdichado Werther, del gran Göethe, sabía que el final de las páginas del libro me depararía desánimo, tristeza inmerecida, pero seguía avanzando en la lectura, deseosa de aprender cómo escribir triste y mejor, o sea, cómo hacer buena escritura o tristeza impecable.

Echaron mi ánimo por la borda, aquellos clásicos de la literatura mundial como Madame Bovary, María, La dama de las camelias, Ana Karenina y otras obras que deben ser leídas sin rímel, pues te empastelan los ojos a medida que avanzas en las situaciones infelices del argumento. La literatura amorosa está llena de finales desgraciados.

La separación, el adiós y el colmo del sufrimiento se han cebado en las novelas de autores consagrados.
El sufrimiento es la constante en muchas películas de amor. Cuántas veces hemos salido de una sala de cine como si arrastráramos un estado gripal, ¿verdad? Pero ¿cómo es la vida diaria? Pues la vida diaria es mucho más saludable y armoniosa, y, obviamente, cotidiana.
Suelo observar, desde el ómnibus, a los jóvenes que, como lobos insaciables, se besan sin cesar en las veredas.

A medida que se devoran, más hambrientos están. El deseo desespera un rayo sin medida en sus cuerpos.
A ellos sólo les acontece el amor, ese barullo despojado de razón que recorre sus entrañas. Los encuentro alegres, bromistas y hasta tontos.
Conozco a muchas personas que se resisten a amar.

Se dicen que ya está bien, que es mejor nomás meterse en los cuarteles de invierno.

Se sacan de su boca el color sanguinolento de los lápices labiales y obsequian a sus amigas hermosas prendas de vestir que todavía guardan el aroma de los aerosoles para las axilas.

Se despojan de su piel y se gastan sobre el lecho durmiendo horas y horas. Toman el hábito de quedarse muy quietas, muy enroscadas, como si la vida les pasa a otras, pero no a ellas… Caramba.

¿No es esto buscar un final infeliz? ¿Por qué tomar tanto apego a la soledad, mientras afuera, la existencia todavía espera con los brazos abiertos y un silbido de copas?
Muy inteligentes son aquellas damas, que celebrando la edad que tienen (no importa cuánto), van por un poco de calor para su vientre.
Y qué bueno, de veras, es sentirse acompañada en el amor. Todavía más bello que cualquier cosa del mundo es saber que una lo va a ver, en media hora, en una hora, y que él se fijará detenidamente en algunos detalles de nuestra personita.
Alegría de las alegrías sentir sus manos grandes y tibias sobre nuestras manos, pronunciar algunas palabras, las más locas, clavar la mirada en su mirada, mostrarle una pestaña caída.

Estoy hablando de un final feliz de amor. Todos los días los amores deberían tener finales felices. ¿Por qué no?
Exponerse al amor es lo que vale la pena. Esconderse del amor es prudencia tonta.

Después de todo, ¿ qué se puede hacer frente al sentimiento más grande que el hombre y la mujer sienten sobre la faz de la Tierra?

Huir de ese sentimiento es huir, en definitiva, del sentido de la vida.
Cuántas mujeres, porque han sufrido dos o tres desilusiones sentimentales, se retiran, quejosas, del escenario amoroso. Y no saben (pero si supieran, cambiarían de actitud) que aún les queda mucho por dar de sí, y, además, bastante por recibir. Deberían dejar de tener miedo, caramba.
Yo sé, cualquiera sabe, que salir a la calle y encontrar un amor no es fácil.
Pero cuán difícil, cuán penosa, cuán gris es la existencia de una mujer que vive en su casa como en un internado. Qué monótona resulta ser la existencia de una dama vuelta toda timidez, todo silencio, todo desengaño.
Qué tristeza podrida, Jesucristo, sentarse en un sillón, respirar la soledad, y rendirse, sin dar batalla, a la vejez.

Escrito por Delfina Acosta en el Suplemento Cultural del diario ABC (Paraguay)

Más información sobre Delfina Acosta

Comentarios12

  • yazmin

    HOLA TU POEMA ES MUY LARGO PERO MUY BONITOY DEJAME DECIRTE QE SE VE MAS BONITO AUN CON LA FOTO DE LA CENICIENTA SABES LO BOI A USAR PARA DECIRSELO AMI MAMA BUENO NO LO VOY A USAR LO VOI A ESTUDIAR ATTENTAMENTE YAZMIN
    MUY ERMOSO POEMA
    DELFINA ACOSTA

  • yazmin

    TE FELICITO A DE VER ECHO ESTE POEMA EN MUCHOS DIAS TE FELICITO POR TU CUMPLEANO BIE

  • yazmin

    AY NO ES CIERTO ESQUE ME EQUIVOCO MUCHO BUENO SIQE ESCRIBIENDO MAS POEMAS DEJAME TE DIGO UNO :


    ROSA MULTICOLOR
    LLENAME DE LUZ
    TODOS LOS DIAS
    PUES SIN TI ME
    MORIRIA PUES
    DEJAME TE DIGO
    QE SOI UNA SIMPLE
    Y TRABAJADORA
    ABEJITA PERDON POR
    LLEVARME TU POLEN
    PERO SI NO LO LLEVO
    MI ERMOSA REINA
    ME MATARIA...............

  • arAcEli

    me gusto mucho lo que escribes y me ha animado a no esconderme del amor y tratar de ser feliz siempre, yo no busco un final feliz, busco una vida feliz.

    Gracias...

  • gaby

    pss es una exelent reflexion. normalmente todos tendemos a eso. pero haber dime, komo pretendes q siempre haya un final feliz? eso es una gran mentira. ahi lo muestra con cenicienta, un total cuento d hadas. hay q despertar a la realidad, los finales felics no existen!

  • ATENEA

    HOLA, OYE PUES ME ENCANTÓ TU ARTÍCULO Y TIENES RAZÓN UNA VIDA SIN AMOR ES GRIS, ABURRIDA. POR ESO SIEMPRE DEBEMOS ABRIRNOS A LA POSIBILIDAD DE AMAR, DE TENER A UNA PAREJA CON QUIEN COMPARTIR NUESTRO TIEMPO, AUNQUE NO SEA UNA PAREJA PARA SIEMPRE.

  • Sofia

    Sabes, cuando ví la figura de la cenicienta y el principe, pense que harías referencias a las conocidas novelas de amor que tienen ese final trizte de que hablas, pero que gran sorpresa me llevé cuando encontré una exquisita realidad.

  • Delfina Acosta

    Gracias por leer mis notas.
    Es gratificante despertar en las personas un sentimiento virtual.

  • Delfina Acosta

    GRACIAS POR LEER MIS ARTÍCULOS.
    ES ESTIMULANTE DESPERTAR EN LAS PERSONAS UN SENTIMIENTO.
    LA AMISTAD DE LOS LECTORES ME DA ÁNIMOS PARA SEGUIR ESCRIBIENDO
    UN ABRAZO GRANDE
    DELFINA ACOSTA

  • Azucena

    Es fabuloso ver que no hay que tener miedo al amor, enfrentarse a los retos de la vida, dia a dia. Ya que ahora los jovenes le tienen mucho miedo a abrir su corazón.
    Gracias a estos poemas ojala y nos den valor para aceptar el amor tal cual es.

  • carlos

    BUENO QU E TE PODRIA DECIRTE ESTA PADRE QUIEN COMO TUQ UE PUEDES ESCREBIR A MI NI SIQUIERA ME SALE PARA DECIRLE A MI COSTIA QUE LA AMO

  • Franco Emmanuel Rojas

    Hola nada Me presento Tengo 16 Años y estoy Enamorado de Una Joben llamada Mariana, La Conoci en un Colegio Fui presentado por Mi Hna es Una amiga de ella muy buenas amigas....yo en un curso y ella en otro... Yo la Conocia con Intenciones de Enamorarla cinceramente.... Ella tenia problemas Mi hna Buscaba que yo me hacerca a ella como para si le podia dar una mano en sus problemas que practicamente era ella.....en hablarle aconcejarla...pero al darme cuenta que al hablarle mas , mas me gustaba y me enamoraba.... la conoci un 25 de junio del 2007...hoy en dia estoy con ella y estamos enamorados.....Yo la amo y jamas la soltare....... Solo queiero que sepan que yo Franco Emmanuel Rojas esta enamorado TE AMO MARIANA.......



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.