Figuras históricas en las obras de Alejandro Dumas

Hablar del escritor francés Alejandro Dumas es hacer referencia obligada a novelas tales como El tulipán negro (1850), El conde de Montecristo (1845) o Los tres mosqueteros (1844). Se trata de libros que se han convertido ya en clásicos de nuestra literatura. No obstante, en su bibliografía encontramos obras que giran en torno a figuras históricas muy conocidas y significativas.

¿No sabes a cuáles nos estamos refiriendo? A algunas como estas:

Los Médicis

Sin lugar a dudas, una de las familias que han jugado un papel más relevante en la historia tanto por su poder como por sus acciones e influencia es la de los Médicis. Y precisamente esta es la protagonista de este libro, en el que el autor viene a contar la vida de los miembros de aquella.

De ahí que se aborde su pasión y defensa del arte, sus ansias de poder, las tramas y conjuras que existían a su alrededor, sus anhelos y sueños, sus proyectos…Todo mientras se percibe cómo el día a día de esa saga va produciéndose de forma paralela al transcurso de la vida de algunos de los reyes más importantes de todos los tiempos.

Los Borgia. Una familia indomable y ambiciosa

Precisamente otra de las obras históricas más interesantes de cuantas salieron de la pluma de Alejandro Dumas es esta, que se incluye dentro de otra mayor titulada Crímenes Célebres.

Muy bien documentada y con una calidad narrativa innegable. Así es como podemos definir a este trabajo que gira en torno a una de las familias más poderosas, odiadas y ambiciosas de toda la historia. Una familia que se situó en los puestos de influencia y poder más importantes y que aún hoy despierta un gran interés por sus secretos, por los misterios que la rodean e incluso por los hechos poco ortodoxos y políticamente incorrectos en los que se vio implicada.

Los caballeros templarios

Unos de los personajes de la historia que más interés despiertan por el misterio y los secretos que giran en torno a ellos son los templarios, que se convierten en protagonistas de esta historia realizada por el autor galo.

La trama da comienzo el 13 de octubre de 1307 y es que en esa fecha es cuando se produce la muerte de varios de esos caballeros y tras esa se producirá, de igual modo, el ajusticiamiento del Gran Maestre, Jacques de Molay.

A partir de esa situación el lector conocerá a otros personajes y hechos relacionados, de un modo u otro, con aquella. Nos estamos refiriendo a los crímenes de Paulino Giacomini en la isla de Córcega o a los experimentos científicos que realizaba Mateo Barthas con peregrinos.

Aunque estos son tres de los libros que giran en torno a figuras históricas y reales dentro de la bibliografía de Dumas, no podemos pasar por alto que existen otros igualmente interesantes. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a La reina Margot (1846), Napoléon (1839) o Enrique III y su corte (1829).



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.