IV Festival de Filosofía de Málaga

Te contamos qué actividades habrá en el IV Festival de Filosofía de Málaga.


La filosofía atraviesa nuestra vida. Y, evidentemente, también es un tema que ha alimentado desde siempre el arte en general y la literatura en particular. Por eso, cuando hay festivales que tienen a esta disciplina como eje, suele suceder que las propuestas de encuentro tienen muchísimo que ver con la literatura. Ahora que se viene el Cuarto Festival de Filosofía de Málaga, he querido dedicarle un espacio para contarte sobre él y animarte a que te acerques o sigas las propuestas de forma virtual. Tendrá lugar del 20 al 22 de mayo en Málaga.

Festival de Filosofía

Bajo la analogía entre Filosofía y misterio criminal, este festival se levanta en estos tiempos de crisis para permitirnos analizar en profundidad la realidad y jugar a los detectives. Con el argumento de que esta disciplina tiene algo de novela policial, en cuanto a que exige de una serie de personajes que se muevan en un área complicada y traten de resolver las inquietudes de la vida, desde el Centro Cultural La Malagueta nos invitan a participar de un encuentro fabuloso.

Este año, en su cuarta edición, este festival promete llevarnos a los orígenes de la disciplina: cuando hacer filosofía era indagar en el misterio, para analizar a fondo los mecanismos sociales que mantienen el orden (o lo desestabilizan) del mundo contemporáneo. A lo largo de dos días pasarán por este festival numerosos personajes importantes del pensamiento actual, que nos ayudarán a analizar un aspecto de la realidad.

A cargo de esta nueva edición del Festival de Filosofía del Centro Cultural La Malagueta está la filósofa Ana Carrasco-Conde. Los actos tendrán lugar en la sede del Centro Cultural La Malagueta, que funciona en un edificio histórico rehabilitado y ofrece, al igual que otros lugares emblemáticos para la cultura de la ciudad, un espacio de encuentro y divulgación artística.

A continuación te contamos cuáles son las propuestas de este año, y te invitamos a no perdértelas. No te olvides de que si estás lejos de Málaga puedes seguirlas desde casa. ¡No tienes excusa para faltar!

¿Qué actividades habrá el el IV Festival de Filosofía de Málaga?

El IV Festival de Filosofía de Málaga comenzará el jueves 20 a las 17.15 con su presentación en sociedad, a cargo de Ana Carrasco-Conde.

* La primera partida será entre Daniel Innerarity y Ángel Octavio Álvarez Solís, en un acto que moderará Patrícia Soley-Beltran y que girará en torno a la vestimenta y al filósofo como detective.

* A las 19.30 Ana Carrasco-Conde moderá un encuentro entre Angélica Velasco y Patrícia Soley-Beltran, cuyo eje será la sexualización de las mujeres y los animales y otros feminismos.

* Clara Navarro y Elizabeh Duval también se encontrarán el mismo viernes para conversar sobre el futuro y el tiempo libre, en un acto que guiará Ángel Octavio Álvarez Solís.

* El último encuentro del viernes tendrá como moderadora a Ana Carrasco-Conde, que conversará con Vicente Serrano Marín y Antonio Rivera en torno.

* El sábado comienza con un encuentro fascinante: Remedios Zafra, que hablará sobre vida íntima y pública (nadie debería perderse su ensayo Frágiles que acaba de publicar Anagrama), y Ana Carrasco-Conde que conversará en torno al anonimato en la cultura de redes. Este acto será moderado por Vicente Serrano.

* A las 17.30 del sábado Jordi Claramonte y Alicia García Ruiz, dialogarán en torno a nuestra forma de conversar y los cambios en los lenguajes artísticos. Este acto también será coordinado por Ana Carrasco-Conde.

* A las 19.30 tendrá lugar el cierre del festival. ¿Conseguirán resolver el crimen? Eso tendremos que verlo.

Si te interesa la Filosofía y la Literatura, no puedes perderte la oportunidad de aprender y reflexionar sobre nuestro tiempo. Si no estás en Málaga puedes seguir los actos a través del canal de Youtube del Centro Cultural. Como ya te habrás dado cuenta, el programa es versátil y sumamente jugoso, ¡no te pierdas el IV Festival de Filosofía de Málaga!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.