La faceta literaria de la presentadora Raquel Sánchez Silva

En España, numerosos son los presentadores de televisión que se han animado a escribir y que ofrecen a los lectores desde interesantes novelas a ensayos de temáticas de lo más variadas. Entre aquellos podríamos destacar a figuras de la talla de Maxim Huerta, que ha logrado el Premio Primavera 2014 por su libro “La noche soñada”, Jorge Javier Vázquez o Sandra Barneda.

Pero no son los únicos. En este caso, queremos centrarnos en la figura de Raquel Sánchez Silva, conocida en el país por haberse puesto al frente de programas tales como “Supervivientes: Perdidos en Honduras” o “Perdidos en la tribu”. En todos ellos ha demostrado su calidad como profesional de los medios de comunicación, una carrera que ahora ha ampliado lanzándose de lleno a la Literatura.

mañana-seis

Así, estas semanas ha llevado a cabo la presentación de su primera novela, que lleva por título Mañana, a las seis. Este es un trabajo que, precisamente ha concluido mientras trabajaba en el citado reality “Supervivientes”, y que toma como figura protagonista a una mujer llamada Lucía.

Aquella es una fémina que verá como su vida da un giro radical cuando se encuentre en la tesitura de tener que elegir entre dos opciones: continuar con la existencia que lleva, rodeada de todo tipo de lujos y con una gran estabilidad, o dejarse llevar por sus pasiones y volver a recuperar las sensaciones y emociones que ya tenía olvidadas.

Una complicada tesitura aquella en la que se verá envuelta la protagonista, que será la que se convierta en leit-motiv de la narración. Pero esta se verá además enriquecida por la presencia de todo un amplio conjunto de personajes pintorescos pero “comunes” al mismo tiempo. Así, el lector conocerá a la vecina sexy y atractiva de Lucía, a su madre, a un hombre que es todo seducción, a un novio que lo único más valioso que puede ofrecer es su fortuna…

Todo ello da forma a la ópera prima de Raquel Sánchez Silva, que se presenta como un libro lleno de emotividad, de sensualidad y de pasión.

raquel-sanchez

No obstante, no podemos pasar por alto que la presentadora de televisión ya había “coqueteado” previamente con el mundo literario. Así, debemos señalar que en el año 2008 había llevado a cabo la publicación oficial de un ensayo de carácter sociológico.

Cambio Príncipe por lobo feroz es el título de ese otro trabajo en el que se rompe una lanza a favor de la mujer actual. En concreto, lo que se hace es realizar un repaso por las situaciones que hasta el momento se establecían como idílicas para la mujer como ser una princesa con zapatos de cristal.

Sánchez Silva aboga por un cambio de aires para el sector femenino. Por ello, mediante el humor y la acidez, acaba con los mitos, con los príncipes rubios de ojos azules, con las calabazas que se convierten en carrozas…Apuesta porque las mujeres sean atrevidas, luchen por sus sueños, se rían de ellas mismas y dejen de lado el ser “princesitas”, ha llegado el momento de ser guerreras e incluso dulcemente “brujas”, si así se requiere.

Comentarios1

  • esthelarez

    Gracias, Maria.
    Felicitaciones a Sánchez Silva
    😉

    • María Merino

      Muchas gracias a ti, esthelarez



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.