Erika Foster, la detective protagonista de la saga de Robert Bryndza

Suspense, secretos ocultos, misterio y asesinatos son algunos de los ‘ingredientes’ de las novelas escritas por el autor inglés Robert Bryndza (1979). Más en concreto podemos determinar que son las claves de la saga que ha creado y que está protagonizada por la detective Erika Foster.

Un gran éxito es el que ha conseguido con dicha serie que, hasta el momento se compone de las siguientes novelas:

Te veré bajo el hielo

En el año 2017 fue cuando vio la luz este libro, el primero de la saga que nos ocupa. La historia da comienzo cuando un chico halla el cadáver de una chica bajo una capa de hielo en un parque de Londres.

Erika Foster será la encargada de ponerse al frente de la investigación. Lo primero que descubrirá es que quizás esa muerte esté relacionada con las de otras tres mujeres que también han sido halladas muertas en diferentes lagos de la ciudad. Esa conexión entre ellas será el hilo del que tirar para intentar descubrir al responsable, que vigila muy de cerca a la policía.

Una sombra en la oscuridad

2018 fue, sin embargo, el año en el que se publicó esta segunda novela escrita por Robert Bryndza en la que la protagonista tendrá que resolver qué hay detrás de la muerte de un doctor que ha aparecido ahorcado en su cama.

Ese caso se complicará cuando días más tarde, otra persona aparezca muerta en las mismas circunstancias de la primera víctima. Dato que llevará a Foster a tener claro que se enfrenta a un asesino en serie. Este elige muy bien a las personas a las que va a matar: son hombres solteros que tenían unas vidas privadas que muy pocos conocían en profundidad.

Aguas oscuras

La tercera novela de la saga que nos ocupa es esta, que fue publicada en 2019. La trama da comienzo cuando la detective recibe un ‘soplo’. En concreto, se le indica que en una cantera abandonada de la ciudad hay un importante alijo de drogas. Como es lógico, la policía enviará a sus hombres hasta el lugar y estos no solo descubrirán lo que esperaban sino también el esqueleto de un menor.

Erika Foster comenzará a investigar y descubrirá que ese esqueleto pertenece a una niña de 7 años que desapareció hace 26 años. Como es lógico, no dudará en ponerse en contacto con la policía que llevó el caso y que desde entonces siente una gran frustración por no haber podido resolverlo.

Ahora unirán fuerzas para intentar averiguar qué sucedió y quién es el responsable de esa muerte. No obstante, no lo tendrán nada fácil. Y es que hay personas que no quieren que se remueva el pasado porque tienen muchos secretos que ocultar.

Último suspiro

Por el momento, esta novela, que ha visto la luz este 2020, cierra la saga que nos ocupa. En ella Foster se enfrentará a un asesino que selecciona muy meticulosamente a sus víctimas a través de Internet para luego secuestrarlas y acabar con sus vidas.

¿Te animarás a leer esta serie policíaca?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.