Emlyn Rees y Josie Lloyd, una pareja literaria que escribe “al alimón”

A lo largo de la historia son muchos los literarios que han compartido profesión con su pareja. Este sería el caso, por ejemplo, de Octavio Paz y Elena Garro, de Mary Shelley y Percy Bysshe Shelley o de Elvira Lindo y Antonio Muñoz Molina. Sin embargo, solo en muy contadas ocasiones hemos sigo testigos de que ese amor y esa labor compartida se ha materializado en una obra común.

Uno de los pocos casos en los que esa relación ha fructificado en la literatura es en el de los autores Emlyn Rees y Josie Lloyd. Se trata de un matrimonio que sí ha realizado varias novelas “al alimón”.

¿Quieres conocer alguna de las más significativas? Te las presentamos a continuación:

Finalmente juntos

En el año 2000 fue cuando se procedió a publicar este libro que gira en torno a dos personajes cuyas vidas se cruzarán para cambiarles para siempre. Por un lado, está Amy, una joven buena estudiante y propietaria de su propio piso que, sin embargo, no tiene amor y eso hace que tenga que soportar las continuas preguntas de su madre acerca de si tiene novio.

Por otro lado, nos topamos con Jack, un joven de 27 años, que comparte piso con su mejor amigo y que también tiene que aguantar las mismas preguntas que la anterior.

Juntos otra vez

Un año después de que viera la luz la anterior novela, se publicó esta otra escrita también por Emlyn Rees y Josie Lloyd. Tiene como protagonistas a los personajes del libro ya mencionado, Jack y Amy, que están felices preparando su boda.

No obstante, además del día a día de ambos, el lector puede conocer al resto de amigos de la pareja. Entre esos se encuentra Matt, el mejor amigo del futuro marido, que se siente absolutamente dejado de lado o Helen, que tiene una prometedora carrera profesional, pero que está soportando unos niveles de estrés que están haciendo que se replantee su vida. Y eso sin olvidar a Susie, que se encuentra en una encrucijada sentimental, y a Stringer, que es conocido por su facilidad para ligar.

El chico de al lado

En el año 2006 fue cuando vio la luz esta novela, que viene a girar también en torno al amor.

El punto de partida de esta historia es el encuentro casual de sus protagonistas en una juguetería quince años después de dejar de verse. Fueron amigos muy especiales durante su juventud y ahora el destino ha vuelto a cruzar sus caminos y eso puede traer consigo cambios notables en sus vidas.

Uno de los protagonistas es Fred, un ejecutivo especializado en marketing de una importante empresa tecnológica que está a punto de casarse con su novia. La otra es Mickey, una mujer que ha decidido dejar el pueblo para marcharse a la ciudad con su hijo de 9 años y comenzar una nueva vida abriendo una floristería.

Totalmente fortuito es el encuentro entre ambos después de tantos años en los que sus vidas han ido por rumbos diferentes. Sin embargo, el volver a verse llevará a ambos a pensar en el otro e incluso a plantearse si mantienen la esencia de los años de juventud.

¿Qué te parecen las propuestas de este matrimonio de literatos?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.