El amor en Sherrilyn Keyton

El género romántico, también llamado novelas de amor, es uno de los que más lectores ha tenido a lo largo de los siglos. Muchos han sido los autores que han apostado por él y entre ellos se encuentra la escritora norteamericana Sherrilyn Kenyon, también llamada Kinley MacGregor.

Si por algo se la conoce es por su bella saga de amor paranormal protagonizada por vampiros, hombres lobo y cazadores oscuros. Sin embargo tampoco hay que olvidar que ella presenta una peculiaridad en el resto de sus obras y es que muchas versan sobre el «amor histórico», es decir, aquel que surge en épocas significativas y diferentes de nuestro pasado.

Este sería el caso, por ejemplo, de Dueño del deseo que vio la luz en el año 2006 y que está ambientado enla Inglaterra medieval. En este caso, el libro narra cómo Emily, tras enfrentarse su padre a uno de los hombres más poderosos del país, es entregada como rehén político al señor de Ranvenswood con el claro objetivo de que se mantenga la paz.

Este caballero promete al rey Enrique II que no le pondrá ni un solo dedo encima a la joven, sin embargo todo eso podrá cambiar cuando sea ella la que de una forma u otra no le deje tranquilo.

En la mágica Camelot se ubica la novela La espada de la oscuridad que Kenyon lanzó al mercado en el año 2009. Un trabajo este que toma como protagonista a Kerrigan, hijo de una prostituta, que durante toda su vida ha intentando sobrevivir mintiendo y robando, lo que hará que un día sea perseguido hasta un bosque encantado.

Un lugar que hará cambiar su presente pues será llevado a Camelot donde será coronado como Pendragon. Allí comenzará una nueva etapa en la que el joven se volverá frío y despiadado y su gelidez personal sólo será rota por los pensamientos y los sentimientos que tiene hacia una campesina.

El amor en la actualidad

Más actual, sin embargo, es Mentiras susurradas que fue publicada en el año 2010. En ella la autora centra la trama en dos personajes diferentes cuyas vidas acabarán enlazándose. Por un lado está Carlos Delgado, agente del BAD, que es reclamado por su agencia para intentar salvar la vida de un importante magnate y para ello deberá atrapar al informador.

Y por otro lado está Gabrielle Saxe, que es la mujer que ejerce como informador. Su única intención es intentar destapar el crimen organizado existente, pero eso la convierte no sólo en la diana de uno de los mafiosos más peligrosos sino también en objetivo de Delgado que debe encontrarla. En él deberá confiar Gabrielle para conseguir salir con vida de todo lo que está sucediendo.

De corte muy similar es la obra El fantasma de la noche que dicha autora ha publicado este año. Un relato donde la agente Terri Mitchell y Nathan Drake se verán envueltos en una interesante trama que les hará unir sus fuerzas y confiar mutuamente si quieren sobrevivir a los acontecimientos en los que se ven implicados.

Por un lado, Mitchell debe destapar a una banda de crimen organizado cuyos miembros van muriendo en extrañas circunstancias por lo que, según algunos, es la fuerza de un fantasma. Y por otro lado está Drake que tras perder a su familia sólo desea poder salvar las vidas a personas inocentes que se pueden encontrar en las garras de asesinos.

Situaciones atípicas y extremas todas las que plantea Kenyon en sus libros cuyo única luz de salvación es la aparición del amor.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.