Los deseos, protagonistas de numerosas novelas

Estamos a punto de despedir al 2019 y de darle la bienvenida al 2020 y eso hace que no podamos evitar pedir deseos al año que está a punto de llegar. Deseos de todo tipo y que no solo protagonizan la velada de Nochevieja sino que también han inspirado a numerosos autores para darle forma a sus novelas.

Precisamente por esa circunstancia, hoy queremos exponer algunas obras que tienen a aquellos como el eje de sus tramas. Nos estamos refiriendo a libros tales como los siguientes:

Deseos concedidos

La escritora de novela romántica Danielle Steel es la autora de este trabajo, que se publicó en el año 2004 en castellano.

La novela toma como personaje central a Faith, una mujer casada y madre de dos hijas que cree tener la vida perfecta. Sin embargo, cuando acuda al entierro de su padrastro, recordará un hecho de su infancia que le hará darse cuenta de las carencias que tiene en su día a día y que nada es tan idílico como parece.

Para poder suplir aquellas tomará la decisión de estudiar y trabajar para poder realizarse plenamente. Sin embargo, se topará con el obstáculo de que su marido rechazará que lo haga. Una circunstancia que la hundirá en un primer momento, pero poco después decidirá seguir adelante gracias al apoyo incuestionable de un amigo del pasado, Brad. Él la apoyará en sus propósitos que, en cierta medida, le ayudarán a hacerle frente al secreto de su infancia que ha salido a la luz.

El arca de los deseos

Joel Fotinos y August Gold son los autores de esta novela, que se publicó en el año 2000.

El protagonista no es otro que Joseph Hutchinson, un viudo y padre de dos hijos que en el año 1883 se encuentra atravesando un complicado problema económico ya que está a punto de perder la granja que posee. Y a eso hay que añadir que arrastra una maldición que su familia tiene desde hace generaciones.

Sin embargo, algo inesperado sucederá y cambiará el día a día de aquel. En concreto, se encontrará un arca oculta en su desván que alguien escondió hace un siglo. Se trata de un arca que esconde tres secretos que podrían cambiar tanto su vida como la de quienes le rodean.

El atelier de los deseos

En el año 2015 fue cuando se publicó esta otra novela que gira en torno a los deseos. Está escrita por Agnès Martin-Lugard y tiene como personaje central a Iris. Esta es una mujer que siempre ha soñado con dedicarse a la costura. Sin embargo, la oposición de sus padres hizo que, al final, aceptará el destino que estos le tenían establecido: casarse.

Así, ella tiene un marido al que ama, pero que la tiene demasiado controlada. Sin embargo, un afortunado golpe de suerte o del destino, la llevarán a realizar un viaje a París donde es aceptada para trabajar en el atelier de costura de una de las más importantes figuras de la moda. Y es que esta ve en ella un enorme potencial.

Encantada y feliz por poder hacer realidad su sueño es como se encuentra Iris, pero todo se complicará un poco más para ella cuando al atelier llegue Gabriel, un atractivo hombre.

¿Qué te parecen estas novelas sobre los deseos?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.