Descubre las obras de más intriga de Lars Kepler

Si te gusta el género policíaco y de misterio, te interesará conocer la figura de Lars Kepler. Bueno, en realidad, las figuras, porque detrás de ese nombre se encuentra un matrimonio formado por dos escritores suecos: Alexandra Coelho Ahndoril y Alexander Ahndoril. Una pareja que había conseguido éxito por separado, pero que en 2009 decidió comenzar a escribir junta y darle forma así a una bibliografía que ha logrado numerosas ventas en todo el mundo.

 kepler-autor

En el caso de que aún no hayas tenido oportunidad de leer nada de dicha obra, te recomendamos que no dudes en hacerlo lo propio con estos libros:

El hipnotista

En el año 2010 fue cuando vio la luz este trabajo, llevado más tarde al cine, que da comienzo con el asesinato de una familia en Estocolmo. El único superviviente de la tragedia es Josef, el hijo de 15 años de edad.

Por ese motivo, el comisario encargado del caso, Joona Linna, toma la decisión de pedir la ayuda de Erik Maria Bark, un médico e hipnotista, ya que considera que este, a través de la hipnosis, puede obtener información crucial de Josef.

Sin embargo, todo se complica cuando el hijo del propio doctor es secuestrado mientras dormía. Una situación que hace que, junto a sus seres queridos, comience a recabar pistas para dar con su paradero, al tiempo que intentará resolver el caso de la familia muerta.

El contrato

En 2011 fue, por su parte, cuando, bajo la firma de Lars Kepler, llegó al mercado este nuevo libro, que vuelve a tener como protagonista al comisario Linna. En este caso, deberá intentar resolver el misterio que se esconde detrás de dos casos, se trata de dos muertes que, en principio, parecen no tener nada en común, pero sólo al principio: el asesinato de una mujer en una embarcación de ocio y el suicidio del presidente de ISP (Inspección de Productos Estratégicos).

kepler-1

La vidente

La tercera de las novelas más interesantes que dan forma a la bibliografía del citado matrimonio sueco es esta, que también gira en torno a un crimen que ha convertido en víctima a una joven de un centro de menores.

Todo parece indicar que la autora es una compañera de la chica muerta que, precisamente, ha desaparecido desde que se descubrió el cadáver. Sin embargo, el psiquiatra de ambas jóvenes tiene claro que es imposible que la fugada sea la responsable porque jamás mostró una actitud violenta, todo lo contrario.

A pesar de esas manifestaciones, la policía podrá su máximo empeño en dar con el paradero de la presunta culpable. Pero de manera paralela tendrá que hacerle frente al intento desesperado de ayuda que le ofrece una médium llamada Flora, que dice que la chica fallecida se ha puesto en contacto con ella, y también a la investigación paralela que pondrá en marcha el comisario Linna. Y es que este considera que hay algo que no están viendo y que es la clave de lo ocurrido.

Si te gustan estas novelas y disfrutas de su lectura, luego no dudes en hacer lo propio con otras de Lars Kepler como El hombre de arena.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.