Descubre las mejores obras fantásticas de Patrick Rothfuss

Uno de los autores más recientes que, en breve periodo de tiempo, se ha convertido en un auténtico referente dentro del género fantástico es el estadounidense Patrick Rothfuss. Y es que con sólo varias novelas ha logrado pasar a ser el escritor favorito de muchos aficionados a ese tipo de libros.

Si tú también disfrutas con las narraciones que giran alrededor de mundos mágicos y ciudades imposibles de imaginar, no dudes en llevar a cabo la lectura de algunos de los trabajos más interesantes de aquella pluma:

El nombre del viento. La ópera prima de Rothfuss, con la que ha conseguido convertirse en un auténtico fenómeno de masas en todo el mundo, es esta. En el año 2009 fue cuando se publicó y su historia gira en torno a la figura de Kovthe, un enigmático personaje sobre el que existen multitud de leyendas y que la gran mayoría considera que está muerto.

Sin embargo, él sigue vivo. Reside en una remota posada con otra identidad, pero pronto habrá alguien que lo descubra: un viajero. Esa circunstancia hará que el protagonista decida darle a conocer su verdadera historia.

De esta manera es como comenzará a dar consabida cuenta de su infancia, la que pasó junto a su padre viajando de acá para allá con una compañía de artistas itinerantes. Así será como conocerá a Abenthy, un mago que le enseñará todo lo que sabe.

Sin embargo, su felicidad se ve rota cuando un día, al regresar de un paseo por el bosque, se topa con el hecho de que todas las personas de su entorno han sido asesinadas por unas extrañas figuras.

nombre-viento

El temor de un hombre sabio. En el año 2011 fue cuando Patrick Rothfuss llevó a cabo la publicación de esta obra, la segunda parte de la trilogía que comenzara con el anterior libro.

En ella se cuenta como Kovthe tiene que enfrentarse a nuevas aventuras, a cómo va forjando su leyenda y a cómo va consiguiendo descubrir valores como la amistad o el amor. Todo ello mientras se ve en la necesidad de intentar salir airoso de intrigas, venganzas, deseos de poder y un sinfín de tramas oscuras.

musica-silencio

La música del silencio. Este mismo año es cuando se ha producido la llegada a las librerías de esta novela que no es la tercera parte de la saga, pero que está muy relacionada con ella. Y es que toma como protagonista a un personaje emblemático de la misma: Auri.

De esta manera, es como los fans incondicionales de la serie pueden conocer más en profundidad a una figura que tiene mucho que ver no sólo en la vida y andanzas de Kovthe sino también en todo el entramado que es el universo de la Crónica del Asesino de Reyes. De esta forma, se le entenderá más y se explicarán determinadas cuestiones referentes a su manera de actuar, de pensar o de comportarse con los demás.

Como ves, las historias de este autor te harán fantasear con mundos y personajes diferentes, llenos de magia y de suspense, ocultos bajo secretos y leyendas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.