Derechos humanos y sentimientos, pilares de las obras de Barbara Kingsolver

Muchos son los lectores que tienen claro que los libros con los que disfrutan son aquellos que les tocan el corazón, que les hacen reflexionar y que, en algunas ocasiones, les hacen identificarse con los protagonistas.

Si ese es tu caso, te interesará conocer la obra de la estadounidense Barbara Kingsolver. Ella es una periodista y escritora que si hay algo que la defina es que todos y cada uno de sus trabajos literarios tienen como pilares a los sentimientos y también a los derechos humanos.

Buena muestra de ello son las novelas que te mostramos a continuación y que se han convertido en piezas fundamentales de su bibliografía:

Puercos en el cielo. En el año 1993 se llevó a cabo la publicación de este relato, que comienza cuando una mujer indígena, por distintas circunstancias, abandona a su hija de tres años (Tortuga) en el coche de una fémina blanca. Esta, que responde al nombre de Taylor, cuando descubre a la pequeña no duda ni un solo segundo en adoptarla, en hacerla su hija, sin papeleos de por medio.

Tres años de felicidad absoluta serán los que vivan madre e hija hasta que tiene lugar un acontecimiento que puede alterar por completo su estabilidad. Lo que sucederá es que la pequeña, sin quererlo, salva la vida a un hombre y es invitada a un programa de televisión para contar lo sucedido.

Taylor y Tortuga acudirán juntas al espacio y comenzarán a hacerse famosas. Eso hará que una abogada indígena las vea y tome la decisión de estudiar a fondo cómo fue el proceso de adopción de la niña.

La biblia envenenada. Otra de las novelas más leídas y exitosas de cuantas hasta el momento han salido de la pluma de Barbara Kingsolver es esta que ahora te presentamos, que llegó a las librerías en el año 2000.

El lector que tenga en sus manos este trabajo debe saber que, a través de él, conocerá la historia del Congo, concretamente desde la década de los años 60 hasta nuestros días. ¿Cómo lo hará? Mediante la vida de una familia de norteamericanos, cuyo padre es pastor baptista.

Aquel se planteará una misión, un objetivo evangelizador, que hará que tanto él como el resto de las mujeres de su familia tengan que tomar un nuevo rumbo vital. Así, será cómo descubrirán un lugar del planeta en el que los derechos humanos son pisoteados en muchos momentos y que cuenta con gentes y valores magníficos.

biblia-envenenada

Conducta migratoria. Precisamente en este 2014 es cuando se ha llevado a cabo la publicación de este libro, que está arrasando en Estados Unidos.

La protagonista no es otra que Dellarobia, una mujer que vive junto a su esposo e hijos en una granja situada en las montañas Apalaches. El hecho de que se quedara embarazada siendo adolescente fue lo que determinó ese presente que ahora tiene así como las miradas y comentarios de sus vecinos, que precisamente no la tienen en estima.

Dispuesta a darle un giro a su vida comienza una relación amorosa con un joven. Esta le traerá un poco de aire fresco y también hará que su existencia cambie. Y es que uno de los días en los que se interna por el bosque para encontrarse con su amante, se topa con una gran cantidad de mariposas que migran a México pero que han cambiado de rumbo y se han situado en el entorno.

Esa circunstancia hace que Dellarobia esté en el punto de mira de todos. Y es que muchos científicos llegan al lugar y sus vecinos consideran que ella es la responsable de que ese hecho se haya producido.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.