Daniel Defoe y sus aventuras de piratas

Cuando hablamos del escritor inglés Daniel Defoe, a todos se nos viene a la mente su obra más conocida: Robinson Crusoe (1719), una novela que gira en torno a la figura de un hombre que es el único superviviente de un naufragio y que, durante dos décadas, vivirá solo en una isla desierta.

Sin embargo, no hay que pasar por alto que este autor también nos ha legado a las generaciones posteriores unos interesantes libros de aventuras. En concreto, nos estamos refiriendo a trabajos que tienen como protagonistas a piratas, que surcan los mares en busca de tesoros y que se ven en la necesidad de enfrentarse en complicadas batallas navales.

Si te apasiona el mundo de estos lobos de mar, no dudes en disfrutar de la lectura de algunas de las narraciones de este tipo que realizó Defoe a lo largo de su carrera:

Aventuras del Capitán Singleton. En el año 1720 fue cuando se publicó esta novela que, para muchos expertos en Literatura, está considerada como la primera del género de aventuras de piratas.

capitan-singleton

Aquella cuenta la historia de Bob Singleton, un hombre atrevido y osado cuya vida está llena desde el primer momento de situaciones de lo más singulares. Así, por ejemplo, descubrimos que siendo un bebé fue arrancado de su familia y eso supuso que tuviera una existencia muy dura, en la que incluso se vio en la necesidad de ser un esclavo.

Sin embargo, en un momento determinado se convierte en pirata y es desde ese mismo instante cuando recorrerá los mares del mundo pasando a ser una leyenda y un corsario muy temido por sus rivales.

Historias de piratas. Otro de los trabajos más interesantes al respecto del escritor Daniel Defoe es este, que vio la luz en 1728.

El eje central o personaje principal de este libro no es otro que el marino francés Misson, un hombre que se encargará de recorrer las aguas del Índico junto a otros bucaneros, con los que tomará la decisión de conquistar Libertaria.

Todos ellos compartirán mil y una aventuras, entre las que destacarán las luchas encarnizadas que se verán en la necesidad de afrontar con los nativos de la tierra. Pero además aquellas serán una manera estupenda de que el protagonista conozca a fondo el mundo de los piratas, sus normas, sus imposiciones y también las jerarquías que se establecen.

avery-pirata

Avery, el pirata afortunado. De la misma manera, los lectores apasionados de este tipo de aventuras, no pueden dejar pasar la oportunidad de disfrutar con este trabajo.

En él lo que el autor realiza es un repaso a fondo de los piratas más importantes y conocidos que existieron durante su época. De ellos cuenta tanto sus leyendas como las principales batallas a las que se enfrentaron o los tesoros que consiguieron encontrar.

Este singular recorrido legendario de los lobos de mar permite así además descubrir cómo era el mundo en el que vivían, qué señas de identidad tenían, porqué conseguían crear pavor entre el resto de la población o cómo pasaron algunos de ellos a formar parte de la Historia.

Comentarios1

  • La Pilarica

    Estas obras son el mejor legado que tenemos para disfrutar de este tipo de aventuras. Son extraordinarias!!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.