Curiosidades sobre la novela «Cujo», de Stephen King

Larga es la lista de novelas que han salido de la mente y la pluma del escritor estadounidense Stephen King (1947). Y entre las más significativas se encuentra, sin lugar a dudas, Cujo (1981).

Esa cuenta la historia de un perro muy peculiar. Este es un San Bernardo que ha sido mordido por un murciélago y eso trae consigo que se convierta en un asesino. Habrá dos familias que, de un modo u otro, están relacionadas con él: los Trenton y los Cambers.

Hoy queremos que descubras más en profundidad esa obra de terror psicológico y para eso nada mejor que hacerlo a través de algunas curiosidades sobre ella que te presentamos a continuación:

  • Su escritor encontró la inspiración para escribirla en una experiencia personal. En concreto, lo que sucedió fue que durante el tiempo que vivió en un pueblo de Maine se le estropeó la moto y tuvo que llevarla a un taller que estaba alejado. Allí su dueño tenía un San Bernardo de enorme tamaño que dejó impactado a King, quien decidió darle forma a una novela teniendo como protagonista a un can de esas dimensiones.

  • En más de una ocasión, el autor de Cujo ha reconocido que no se acuerda muy bien de cómo fue el proceso de escritura de esa obra. Y es que, al parecer, durante ese tiempo consumía mucha cerveza. De ahí que ha manifestado que le da pena, pues es un libro que le gusta y le encantaría tener más recuerdos de su creación.

  • El nombre del perro se lo puso el escritor en ‘homenaje’ a William Wolfe, que era conocido por ese alias. Un hombre el citado que fue responsable del rapto e instrucción de Patty Hearst en el Ejército Simbionés de Liberación.

  • Obtuvo en 1982 el Premio British Fantasy.

  • Esta obra tiene una clara relación con otra novela de Stephen King. Nos estamos refiriendo a La zona muerta (1979) y es que menciona aspectos de aquella, incluidos personajes.

  • Cujo es una novela de terror que el autor dedicó a su hermano David «que sostuvo mi mano cruzando West Broad Street y que me enseñó cómo hacer ganchos celestiales de perchas».

  • Dentro de la bibliografía de King nos encontramos con otras novelas en las que se hace mención a Cujo. Nos estamos refiriendo a obras tales como La tienda de los deseos malignos (1991) o El Cementerio de Animales (1983).

  • Al igual que otros trabajos de este autor, este fue adaptado al cine. En concreto, fue en el año 1983 cuando se convirtió en película de manos del director Lewis Teague. Este decidió introducir varios cambios con respecto a la novela original, entre ellos el final. De esta manera, el filme concluyó de una manera menos impactante que la obra original.

  • Precisamente esa película está considerada por Stephen King como una de las mejores adaptaciones que se han realizado de sus novelas. Tanto es así que incluso aceptó sin poner reparo las modificaciones que se llevaron a cabo en ella.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.